Francia

Que ver en La Rochelle y sus islas al oeste de Francia

La Rochelle conocida también como «la ciudad blanca» debido a sus edificios de piedra caliza pálida, está hermosa ciudad está ubicada en una zona costera del golfo de Vizcaya, en la parte central de la costa oeste de Francia.

Así que si piensas viajar a la parte oeste de Francia, La Rochelle es una de las ciudades imprescindibles que debes visitar y como vayas leyendo te darás cuenta del porque lo decimos.

Qué ver y hacer en La Rochelle

¡Emocionado! Sabemos que si, porque aquí empieza una aventura en donde te iré contando de las maravillas que puedes visitar en esta hermosa ciudad.

Puerto viejo de la Rochelle

Descubre el corazón de la ciudad

Puerto viejo de La Rochelle es un refugió historico el cual fue fundado en el siglo X. Al rededor de este atractivo turístico puedes encontrar magnificas vistas de las embarcaciones las cuales puedes observar desde bares o restaurantes los cuales cuentan con terrazas que permiten disfrutar de un momento muy ameno.

Otro de los atractivos más emblemáticos son las torres los cuales se encuentran a pocos metros.

Casco antiguo de La Rochelle

Si te gusta admirar los monumentos históricos dejame decirte que este es uno de los lugares que no puedes perdertelo de visitar, ya que el casco antiguo cuenta con monumentos como la casa de Enrique II de Inglaterra, el Ayuntamiento, la iglesia de San Salvador y muchos más los cuales los puedes descubrir una vez que hayas entrado a este sitio en donde notaras la diferencia entre un lugar y otro ya que este barrio es muy pintoresco, las calles son muy estrechas, es muy pintoresco, las estructuras de las casas son de madera.

Seguro te preguntaras como entrar a el casco antiguo. Su entrada principal es la puerta del Gran Rejoj (conocida como: la porte de la Grosse Horloge).

Isla de Ré

Si lo que necesitas es tener una experiencia unica e inolvidable te invitamos a realizar este paseo en bicicleta.

Esta es una isla la cual se encuentra al norte de La Rochelle, está unida al continente mediante un puente de tres kilometros de largo.

La isla de Ré cuenta con una perfecta combinación, la naturaleza y sus pueblos que son de lo más acogedores que te hacen sentir como que si estuvieras en casa.

Si te quedaste con la duda sobre esta isla con gusto te brindamos un poco más de datos.

Todas las casas de esta isla son de color blanco y los meses en los que puedes visitar a esta isla es en julio y agosto. Justo a principios de otoño o a finales de primavera.

Esta es una isla totalmente plana y para tener una vista panorámica debes subir a puntos elevados como lo es el Faro de las Ballenas

Acuario de La Rochelle

¿Buscas vivir una experiencia submarina en La Rochelle? Pues déjame decirte que a solo 600 metros al sur del puerto viejo se encuentra en acuario de La Rochelle en donde podrás disfrutar de dos horas de aventura submarina.

Sus instalaciones son muy modernas y limpias en donde habitan más de 600 especies marinas, esta es una de las actividades con una gran atracción tanto divertida como educativa. Disfruta de su enorme tanque de tiburones y su túnel de medusas los cuales dejan boquiabiertos tanto a niños como a adultos.

Y si se te abrió el apetito realizando esta visita, puedes visitar su restaurante el cual cuenta con una terraza donde contemplaras las mejores vistas del puerto.

Ubicación: En el muelle Louis Prunier, cerca del puerto viejo y de la estación de tren, en el centro de La Rochelle.

Horario

Octubre a marzo 10:00 a 20:00
Abril a septiembre09:00 a 20:00
Julio a agosto09:00 a 23:00

Torres de La Rochelle

Las 3 torres de La Rochelle son los símbolos de la ciudad y para acceder a estas 3 torres se debe hacer con una entrada única.

Torre de San Nicolás

Está torre fue creada en el siglo XIV, tiene 42 metros de altura y en su parte interior podrás encontrar un laberinto de escaleras y pasillos. Y a más de ello alberga una sala abovedada al estilo gótico.

Torre de las Cadenas

Esta fue construida en la misma época, y antiguamente fue utilizada para vigilar los movimientos de los barcos y el trafico del puerto. Es de menor altura que la anterior.

Torre de la Linterna

Destaca por su aguja gótica octogonal y cuenta con una altura de 70 metros, es la más alta de las tres y en su estructura cuenta con un faro.

Cuando entes de visita por esta torre podrás ver los rastros de la época en la cual era una cárcel, en donde los prisioneros realizaban graffitis en los muros.

Horario

Octubre a marzo 10:00 a 13:00 14:14 a 17:30
Abril a junio y en septiembre10:00 a 13:0014:15 a 18:30
Julio y agosto10:00 a 18:30

Precio

Adultos9,5 €
Jóvenes de la UE entre 18 a 25 añosGratis
Menores a 18 añosGratis

Bares por el casco antiguo

Es por ello que te daremos las siguientes opciones a las cuales puedes visitar.

Sabemos que a más de pasar un momento ameno visitando lugares y conociendo la historia de esta bella ciudad, tambien querras disfrutar de un ambiente nocturno festivo. Y dejame decirte que así como en este sitio podrás conocer reminiscencias del pasado, el mismo te puede ofrecer un ambiente con espiritu joven y festivo.

Les Enfants du Rock: si eres amante al rock and roll pues déjame decirte que este es tu mejor opción. Este es un bar muy popular con música en directo. Está ubicado en el muelle Duperré.

La Cave de la Guignette: esta opción es muy buena, pues cuenta con una atentica taberna francesa, en la rue Saint-Nicolas. En este bar podrás degustar de un Guignette el cual es una bebida original de la casa.

McNulty’s: si te apetece disfrutar de la calurosa atmósfera irlandesa pues no olvides visitar este maravilloso bar en donde podrás beber unas deliciosas cervezas y sidras irlandesas.

Como llegar a La Rochelle

La Rochelle esta ubicada en la costa atlántica (al oeste de Francia).

Puedes viajar en coche y puedes viajar durante una hora y media en dirección al oeste desde Poitiers, o en direción sur desde Nantes.

¿Te apetece conocer la costa oeste de Francia?

¡Anímate! seguro tendrás una experiencia inolvidable, llena de aventuras, historia y lo más importante, conocerás una nueva cultura en la cual compartirás lo bueno que llevas y absorverás de lo bueno que tienen para brindarte las personas de esa zona.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.