España Barcelona

Mejores restaurantes italianos barcelona

¿Se te antoja una pizza o una pasta? Pues aquí te doy a conocer los mejores restaurantes italianos de Barcelona.

Aquí podrás observar la lista de los indispensables de la gastronomía transalpina en la ciudad. ¡No te los pierdas!

Posiblemente la cocina italiana es la más popular del mundo. En cualquier parte del Occidente es muy fácil encontrar un restaurante del país de la bota y degustar de un buen plato de pasta o una pizza bien hecha o también unos deliciosos dulces como el tiramisú.

Barcelona es una de las ciudades que cuenta con un gran numero de personas italianas por ende es toda una referencia de esta gastronomía fuera de Italia.

Xemei

Xemei

Sin duda este es el mejor restaurante italiano de la ciudad. Y no solo lo digo yo, sino todos los habitantes de Barcelona.

Es un restaurante singular que trasciende cualquier tipo de catalogación, del mismo modo que Koy Shunka es mucho más que un restaurante japonés.

En Xemei dan los mejores platos, más allá de realizar una pasta casera, salsas de pomodoro y, sí pizzas memorables pues aquí siempre están preocupados en ofrecer buenos platos con el toque justo de creatividad y buen servicio.

Aquí podrás disfrutar de recetas poco vistas de una parte concreta de Italia, preparadas con un gusto muy agudo e ideas claras.

Su nombre significa «gemelos», que es lo que son la pareja de hermanos que lo regenta, Stefano y Max Colombo. Este restaurante está ubicado en el barrio del Poble Sec.

Como Llegar

Ubicación: Passeig de l’Exposició, 85, 08004 Barcelona

Teléfono: +34935535140

Sitio Web

Bacaro

Esta taberna veneciana es dirigido por Alfredo Rodolfi, Pablo Rodríguez y Mauri en sala y el chef Marco Filipponi en cocina. En este restaurante de Barcelona podrás sentir de cerca la preciosa ciudad de los canales y donde cada día es motivo de celebración. Aquí podrás encontrar comida marinera con buenos productos (la calle Jerusalem junto al Mercat de La Boqueria) y clásicos como las sardinas en Saor escabechadas con pasas y cebolla confitada- es imposible pasar por allí y no entrar a degustar unos calamares de playa con verduritas, rissotto con Nero di sepia, gnocchi de patata con ragú de pato o la fragole, a medio camino entre un arroz y un cuscús con un fumet de pescado de escándalo.

Como Llegar

Ubicación: Carrer de Jerusalem, 6, 08001 Barcelona

Teléfono: +34931156679

Sitio Web

Benzina

Benzina

Benzina es un restaurante tradicional italiano, está especializado en la gastronomía romana, fusionada con una coctelería propia de Nueva York.

El chef Daniele Moretti se ha encargado de llenar su cocina con el sabor natal de su ciudad. Cuenta con una carta corta pero contundente. Sus deliciosos sabores hacen recordar a Roma. Empezar con algún stuzzichini como; el parmigano reggiano o la mortadella. Después con algún antipasti, desde los más clásicos como; el vitello tonato y la ensalada de pulpo, patatas y olivas de kalama, hasta la stracciatella con cigalas y botarga, uno de los platos estrellas de la casa.

Y no pueden faltar las pastas frescas hechas en casa. El clásico spaghetti alla carbonara, lo raviolis de ricota y espinacas o el spaghetti alle vongolle.

El dúo que congorman el restaurante Benzina es Badr Bennis y Nicola Valle para su curiosa trattoria, que es también una suerte de coctelería neoyorquina.

Como Llegar

Ubicación: Passatge de Pere Calders, 6, 08015 Barcelona

Teléfono: +34936595583

Sitio Web

Bronzo

Bronzo se caracteriza por ser uno de los restaurantes que cuenta con una materia prima de alta calidad y sus socios Marc y Joan se dejan la piel para elaborar platos italianos de primera.

La mayoría siempre pensamos que un buen restaurante italiano siempre cuenta con lo tipico que son las inmensas pizzas y grandes platos de pasta, pues en Bronzo podrás encontrar un «bacaro», una taberna italiana donde disfrutaras de la cocina tradicional de las abuelas italianas en formato de tapa, ideal para compartir.

La harina es su ingrediente más característico: de cereales milenarios recuperados, usan harinas bajas en gluten, que siguen un proceso de fermentación lento y que, por lo tanto, facilita la digestión. Así encontraras una masa casera como la de sus Gnocchi ‘con burro e salvia’, o de la pizza, como la de Burrata con Speck y pesto. Todo emplatado en proporciones perfectas para compartir.

Como Llegar

Ubicación: Carrer de Còrsega, 307, 08008 Barcelona

Teléfono: +34930219005

Sitio Web

Le Cucine Mandarosso

Le Cucine Mandarosso

No tienes que viajar a Italia para degustar de su gastronomía pues en Barcelona podrás disfrutar de los mejores restaurantes italianos. Y uno de ellos es el restaurante Le Cucine Mandarosso quien brinda un bonito menú de mediodía el cual es irresistible. Aquí hacen honor a la cocina de toda la vida, bien hecho. Gracias a que cuentan con la mejor materia prima, muchas importadas de Italia, el restaurante cuenta con platos como la lasaña; pasta casarecce con crema de huevos; ñoquis con tomate, ricotta y berenjena; y postres hechos con el mejor cariño, como la cassata y la pannacotta. Los italianos, como los catalanes, La cantera, en los postres, que tienen la dulzura de las familias bien avenidas.

Sin duda este es de los restaurantes italianos en Barcelona que nos hacen sentir en familia. Pietro Leonetti es un joven italiano que tuvo la idea de recrear la comida que se hacía en su casa.

Como Llegar

Ubicación: Carrer de Verdaguer i Callís, 4, 08003 Barcelona

Teléfono: +34932690780

Sitio Web

Massimo

Su decoración es impresionante de muy buen gusto y completamente acogedor, Massimo es una muy buena elección si lo que buscas es comer en los mejores restaurantes italianos en Barcelona. En este restaurante disfrutaras de un buen servicio y sobre todo de la calidad de sus platos. Está ubicado en la Via Augusta, 217 y para disfrutar de su cocina los fines de semana debes reservar de lo contrario es casi imposible que encuentres una mesa vacía.

Como Llegar

Ubicación: Via Augusta, 217, 08021 Barcelona

Teléfono: +34934548146

Sitio Web

Colella

Colella

Como en todo, siempre se manejan con códigos, tradiciones y reglas y en está cocina que esta dirigida por Roberto Colella pasa lo mismo y es que un buen cocinero interpreta las reglas de la mejor manera. Roberto durante cuatro años cocino en Meneghina en donde nos hizo disfrutar de sus exquisiteces. En Colella practica un concepto de cocina mediterránea basado en su Nápoles y en otros puntos de la gastronomía italiana la cual la combina con sus experiencias alrededor del mundo.

Como Llegar

Ubicación: Carrer de Pau Claris, 190, local 2, 08037 Barcelona

Teléfono: +34930154658

Sitio Web

Galú

Con solo abrir la puerta de Galú podrás oler los diferentes aromas agradables, pero en especial el olor a pan crujiente y pasta recién hecha.

La cocina siciliana es como la ‘mamma’ e incluso la ‘nonna’ de las variadas y sabrosas cocinas italianas. Como señala Elena Kostioukovitch en el jugoso libro «Porqué a los italianos nos gusta hablar de comida», en Atenas ya usaban libros de cocina sicilianos.

Ahora en Barcelona el chef Niko Scimone conquisto a varias estrellas de la música en Nashville, ha instalado el Galú. Ofrece una carta corta pero sabrosa y promete ir ampliándola.

Como Llegar

Ubicación: Carrer del Rosselló, 290, 08037 Barcelona

Teléfono:+34931150275

Sitio Web

Brera

Brera

Y otro restaurante que tenemos en la lista de los mejores restaurantes italianos Barcelona está Brera el cual es un bar restaurante de italianidad austera pero total, está ubicado en una esquina de Hostafrancs. Este es un pequeño rincón y sin artificios, pero que brindan platos de calidad los cuales son realizados en el mismo momento, por ejemplo el antipasti y ñoquis.

Como Llegar

Ubicación: Carrer de l’Aliga, 25, 08014 Barcelona

Teléfono: +34645310496

Sitio Web

Murivecchi

Este es un restaurante italiano acogedor ubicado en el barrio del Born el cual se ha encargado de acercarnos la cocina italiana a Barcelona. Su secreto mejor guardado está en que cuentan con un horno de leña capaz de alcanzar los 480ºC para hornear tu pizza en menos de dos minutos. Y la masa fermentada durante 72 horas para que disfrutes una pizza de calidad.

En Murivecchi priorizan la pasta procedente de Gragnano, considerada como la mejor del mundo. Gragnano es una localidad situada en el Golfo de Nápoles en donde se dan las condiciones apropiadas para el secado de la pasta: las corrientes de aire que asciende desde el mar, junto con el sol del Mediterráneo. En lo personal te recomiendo probar su tagliata de entrecote con setas frescas de temporada o la frittura de gambas y calamares.

Como Llegar

Ubicación: Carrer de la Princesa, 59, 08003 Barcelona

Teléfono: +34933152297

Sitio Web

Amassame

Amassame

Sin duda las modas gastronómicas van y vienen, pero en algunos de los casos las mismas prevalecen durante el transcurso del tiempo. Y es que a las pastas y a las pizzas no hay nadie quien las gane.

Amassame es un sitio creado para disfrutar de la comida italiana en Barcelona a un precio muy asequible. Pues para comer bien no es necesario irse a las cocinas más elaboradas, a veces solo basta con tomarse unos raviolis rellenos de carbonara con crema de boletus y te quedaras tan a gusto.

La carta de Amassame cuenta con pastas y pizas de elaboración propia y que los productos son de excelente calidad.

Como Llegar

Ubicación: Carrer de Sant Medir, 8, 08028 Barcelona

Teléfono: +34935180922

Sitio Web

II Birrino

Acudir a II Birrino es ponerse en las manos de Emanuele quien es un joven cocinero que crea un ambiente familiar y agradable. En lo personal me fascina este lugar es por ello que está entre mi lista de los mejores restaurantes italianos de Barcelona. Puedes dejarte llevar por Emanuele sin ningún problema pues te sugerirá lo mejor.

El personalmente siempre recorre el mercado del Fort Pienc en donde busca los mejores ingredientes para preparar una pasta fresca que sirve en el restaurante que el mismo reformó con piezas de decoración recicladas.

Como Llegar

Ubicación: Carrer d’Alí Bei, 123, 08013 Barcelona

Teléfono: +34686690988

Espero que este articulo de los mejores restaurantes italianos en Barcelona hayas encontrado el lugar idóneo para degustar de la mejor comida italiana.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.