mejores-restaurantes-alicante
España Alicante

Mejores restaurantes Alicante

Los mejores restaurantes de Alicante, se encuentran en está lista, te recomendamos visitarlos, ya que sabemos que los alicantinos nos gozar de las cosas que tiene la vida y un ejemplo de ello es que nos encanta apasionarnos en salir a comer o a cenar, a tomar una cerveza, un vino o los deliciosos cócteles, todo esto le pone un gran sabor a la vida, nos fascina probar y descubrir, todos esos lugares en donde vale la pena visitar, ya sea porque se come de fábula, porque su ambiente o decoración lo convierte en un sitio especial o porque tiene un toque especial que le permite arrasar y ser un lugar de moda.

Alicante, es uno de los grandes centros españoles del verano y cuya sangre corre por nuestras venas, te hablare de algunos restaurantes, tabernas, gastrobares y locales que tienes que conocer si vas a la ciudad del Castillo de Santa Bárbara, todos estos restaurantes valen la pena visitarlos, hay que tener en cuenta que existen para todos los gustos y sobre todo IMPORTANTE para tu bolsillo.

Alicante, es una de las direcciones claves, ya que está provincia contiene los mejores restaurantes de Jávea o la de las mejores terrazas y restaurantes de la Costa Blanca.

1. Templo: Experiencia carnívora con galardón

restaurante-templo

El Restaurante Templo, en el confinamiento decidieron que, en vez de venirse a bajo era el momento de dar lo mejor de ellos mismos, su decisión era muy clara, que era mejorar en todos sus aspectos, tanto así que en su decoración contiene una impresionante vinoteca que cubre una pared del comedor principal, todos sus nuevos productos preparados en el restaurante, salazones, sobrasada, confituras, siropes, salsas, todo está preparado en el mismo restaurante de forma natural y artesana.

Su ingrediente principal, que es la carne, sigue siendo igual de buena como siempre, su mejor carta personalmente por ellos y es madurado en su propia cámara de maduración, en dónde ellos dice que consiguen un sabor a carne completamente limpia.

Otra especialidad más es la salsa tradicional del Templo, lo mejor de este restaurante es que podemos ver la carne que nos vamos a comer antes de ser cocinada, el plato que se va a preparar en mesa también incluye el Steak Tartar, las anchoas y la tabla de queso artesanales, del cual son cortados y emplatados mientras el servicio te va explicando cada tipo de quesos artesanales.

El Templo en el año 2020, ha logrado ser galardonado por estar dentro de la zona de los 100 mejores restaurantes de España por “El Tenedor”, el único de la provincia de está lista que no contiene estrella Michelin.

Abrirá un comedor del restaurante, es un proyecto que ya lleva varios meses trabajando en formato de «delivery», conocido como American Smokehouse y también dentro de su carta consta la preparación de la barbacoa ahumada al estilo sureño americano, costillas de cerdo, ternera, brisket, hamburguesas, son varios de los platos que ofrecen, ten en cuenta que contiene un ligero toque ahumado, todo eso gracias a que su gastronomía está elaborada a base a la leña.

Como llegar

Dirección: C. Periodista Pirula Arderius, 7

Teléfono: +34965209283

2. Alma de Barra: vive una experiencia gastronómica imprescindible en Alicante

Restaurante-Alma-Barra

En su pequeña trayectoria (cuatro años), Alma de Barra, es uno de los mejores restaurantes en Alicante, ya que ha logrado equilibrar el entorno informal de una barra alicantina, en donde ofrece varios productos frescos de alta calidad, con una decoración vanguardista de sus dos salas en donde se pueden disfrutar varias preparaciones complejas, para así poder agradar los paladares más exquisitos.

El restaurante, también dispone de un salón para reuniones profesionales y celebraciones privadas y un servicio de coctelería, que te sorprenderá, su bodega es completa y recorre el origen prestando especial en la atención de los mejores vinos de la provincia.

Otra propuesta que realiza este restaurante, es diferente, es que se lo puede disfrutarlo tanto en el horario de la comida y también en el horario de la cena, su carta está creado para poder ofrecer una amplia variedad de platos totalmente de buena calidad, está cocina mediterránea es totalmente divertida, sana, equilibrada, deliciosa y también se puede decir que es contundente, esto le permite ser uno de los mejores restaurantes de Alicante.

Dentro de su carta también se encuentran los siguientes platos como los Arroces de la terreta, marisco y pescados de las cofradías locales, carnes de primera calidad y verduras de proximidad, son la materia prima de está cocina, es una de las mejores propuestas en donde puedes disfrutar de un excelente manjar.

Este restaurante, es un local totalmente diferente, ya que permite disfrutar de diferentes experiencias en un mismo entorno, especializado por un equipo profesional, cuyo valor fundamental es el respeto por el producto y la satisfacción de sus clientes.

Este restaurante, tiene todos los fundamentos muy importantes, que es poder disfrutar de una experiencia placentera en todos los sentidos y una experiencia recomendable.

Como llegar

Dirección: C. Antonio Galdo Chápuli, 15

Teléfono: +34966603702

Sitio web

3. Monastrell

Restaurante-Monastrell

Monastrell, es uno de los mejores restaurantes de Alicante, es el estudio de la chef María José San Roman, ha hecho de los ingredientes típicos españoles (azafrán, AOVE, arroces, pan…), en algo menos encomiable, de hecho, se refiera a una de las grandes embajadoras a nivel internacional, todo su producto se ve reflejado en el Monastrell, su cocina gastronómica dentro de el Paseo Marítimo de Alicante.

Es el único restaurante de la ciudad de Alicante con una estrella Michelin, desde el año 2013, este restaurante producto explorador de varios sabores alicantinos, siempre teniendo que su carta, cocina y platos, son elaborados con materia prima y ensalzándola en preparaciones como la gamba roja con su coral, aceite de azafrán, sal de caviar y granada, el caldo de puerro ahumado con quisquilla de Santa Pola y sus arroces, ya que permiten ser el centro de combinación en cada menú, disfrutando recetas como el arroz de ventresca de atún y cebolla o el arroz seco socarrat con menudillos de pollo silvestre.

Además es el principal lugar en donde se lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de esta profesión y desde el año 2018, es la presidenta de Mujeres en la Gastronomía.

Su precio parte dependiendo el menú: 

  • Menú Alicante 66 euros.
  • Menú Monastrell 82 euros.
  • Menú Monastrell Expresión 115 euros.

Como llegar

Dirección: Avenida Almirante Julio Gallén Tato, 1

Teléfono: +34965126640

Sitio web

4. En restaurante La Tartana: variada carta con arroces de todo tipo, fideuás, carnes y pescados

Restaurante-La-Tartana

La Tartana, es uno de los mejores restaurantes de Alicante, es un sitio ideal para disfrutar el verano, con una deliciosa paella y acompañado del hermoso mar Mediterráneo, su cocina esta repleta de especialistas en arroces de todo tipo y en cocina mediterránea, se utiliza solo el producto elaborado en las cercanía, también cuenta con una dirección privilegiada, ya que se encuentra en primera línea junto a la playa.

La Tartana, abrió sus puertas a su clientes el abril de 1994, en la playa de Urbanova, después de eso cambiaron su dirección a El Altet-Alicante, esto lo realizaron para así poder buscar un nuevo reto, que era convertir sus especialidades de arroces, carnes y pescados, en un espacio en donde se pueda disfrutar en compañía de sus deliciosos platos, que son el producto de lo mejor que saben hacer, después de unos diez largos años, decidieron regresar de nuevo a Urbanova, ubicada junto a su antigua dirección y desde enero del 2016, decidieron atender a sus clientela de nuevo a orillas del Mediterráneo.

Dentro de su carta, podemos encontrar varios platos que se destacan, un ejemplo de ello es el fideuá, las carnes y pescados y por lo tanto no se puede dejar atrás sus diferentes platos de arroces con:

  • Banda.
  • Marisco.
  • Negro.
  • Pulpo.
  • Ajos tiernos y chopitos.
  • Sepia con gamba roja.
  • Bogavante.
  • Rabo de toro y su salsa.
  • Verduras.

Y entre otros platos más.

Como llegar

Dirección: Paseo Tomás Durá, Fase 5-6

Teléfono: +34965688541

Sitio web

5. L’Arruzz, gran referente por su cocina de estilo mediterráneo, sus raciones en barra y un gran abanico de arroces

restaurante-L’Arruzz

Está cocina es conocida como L’Arruzz, es uno de los mejores locales de la ciudad alicantina, se encuentra en la zona de tiendas por excelencia de Alicante, la avenida de Maisonnave, el próximo año cumple su vigésimo aniversario, con el pasar del tiempo se ha ido adaptando a las tendencias, ofreciendo una cocina mediterránea con varios toques innovadores, la mayoría de sus trabajadores llevan ya más de 10 años al servicio, a lo largo de su trayectoria L’Arruzz, ha vendido más de 4 millones de arroces, esto se debe gracias a su excelente calidad de productos.

Cuentan con una amplia oferta gastronómica, con un toque mediterráneo, preparado con las mejores materias primas en un local polivalente, que acoge a todo tipo de público.

Se encuentra en el centro de la ciudad de Alicante, por ese motivo atienden a toda su clientela, por esa razón tiene una propuesta ideal que sirve para cualquier tipo de ocasiones, aunque es totalmente vital para los fines de semana, L’Arruzz, esta presente en cada mente de los alicantinos y turistas, ya que es un espacio de alta calidad, ya sea para tomar algo en los efímeros descansos de trabajo, durante la semana o en alguna celebración en familia o con amigos, pero sobre todo este espacio es para disfrutar del tiempo libre y la buena gastronomía, más aún si es de alta calidad.

Su menú se ha ido adaptando a lo largo de este tiempo, entre sus mejores platos, ahí podemos encontrar paella de conejo con setas confitadas y arroz con pulpitos y verduras, algunos de ellos son platos recién incorporación a su carta, pero que ya gozan de un gran éxito.

L’Arruzz, ya lleva 10 largos años, atendiendo a sus clientes, se encuentra en Miriam Blasco, su pensamiento siempre a sido el mismo, aunque este local también cuenta con una hermosa y amplia terraza, es una de las mejores zonas de Alicante para pasar una perfecta noche en la época de verano.

Debes de tener en cuenta que actualmente está abriendo según las restricciones y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, a partir del confinamiento, han tomado la moción de un auge de comida para llevar y servirte en casa, L’Arruzz, dice que a partir de la pandemia muchos clientes le hacían varios pedidos de arroces a domicilio y después los pasaban a recogen en el local.

Como llegar

Dirección: Glorieta Deportista Sergio Cardell, 1

Teléfono: +34966376507

Sitio web

6. La Ereta

Restaurante-La-Ereta

Este lugar tiene una impresionante propuesta de ubicación, La Ereta, está situado sobre el mismo castillo de Santa Bárbara, este lugar cuenta con una hermosa y privilegiada vista sobre Alicante, también cuenta con una cocina soberbia, en la que practica el chef Dani Frías, es el que revisa toda la receta tradicional alicantina y quién le da un giro a la clave de la modernidad, su horario es totalmente ideal, su precio parte desde la formula de dos grandes menús, como el:

  • Menú Ereta a tan solo 55 euros y con maridaje a 75 euros.
  • Menú Degus a tan solo 74 euros.

Para esta época, incluyen un pase como la quisquilla, almendra, limón, como una muestra de interpretación acerca de las tradicionales cocas, pero esta vez está con presa ibérica e higos, caballa en escabeche con berenjena asada o su original arroz de anguila y longaniza, todos están ubicados entre las principales propuestas. 

Como llegar

Dirección: Parque de la Ereta

Teléfono: +34965143250

Sitio web

7. La Taberna del Gourmet

restaurante-taberna-gourmet

La unión entre José Perramón y Maria José San Román, chef del restaurante Monastrell, iniciaron está propuesta como un complemento más para el ambiente gastronómico, en la actualidad este restaurante está a manos de sus hijas, por la cual ellas proponen un tapeo informal, pero sin duda alguna, hay que tener en cuenta que es de altísima calidad, es considerado como el mejor local de la ciudad de Alicante, ya que su bar contiene los mejores productos de vinos de todo Alicante.

Es su carta, se puede encontrar y degustar sus deliciosa tapas, un ejemplo de está deliciosas selección son las:

  • Patatas bravas con salsa picante.
  • Ensaladilla rusa.
  • Mollejas de lechazo con ajos tiernos.
  • Gambita roja al ajillo.
  • Salazones.
  • Mariscos de lonja.
  • Quesos artesanos de todas las denominaciones.

Ten en cuenta que no puedes olvidar los pescados, carnes y arroces, su precio te da la posibilidad de degustar de todo un poco con un: Menú de tapeo por tan solo 29 euros y también puedes disfrutar su menú a tan solo 59 euros.

Como llegar

Dirección: C. San Fernando, 10

Teléfono: +34965204233

Sitio web

8. Terre 

restaurante-terre

Ubicado en pleno paseo de la Esplanada, es decir, en el paseo que está junto al mar de Alicante, se encuentra Terre un restaurante que hasta el cierre de Murri, compartía cocina con el mismo. Terre sigue imparable y ofrece cocina de temporada y de producto. Gamba roja a la sal, croquetas de rabo de toro, kokotxas de bacalao en all i pebre, ensaladilla de atún rojo, son perfectos como entrantes.

Se encuentra ubicado en pleno paseo paseo de la Esplanada, esto quiere decir que se encuentra junto al mar de Alicante, Terre es un restaurante que está hasta el cierre de Murri, se puede decir que compartían cocina con el mismo, Terre, sigue siendo imparable, ya que ofrece un manjar de temporada y de buen producto, se estaca en los siguientes platos, se puede decir que están en primer lugar de toda su amplia carta y esa selección de productos de entrada son:

  • Gamba roja a la sal.
  • Croquetas de rabo de toro.
  • Kokotxas de bacalao en all i pebre.
  • Ensaladilla de atún rojo.

En el ámbito de los pescados, ellos trabajan en su mayoría con el atún rojo y pescados del día y en carnes, es un secreto ibérico de Joselito a la brasa, es totalmente fantástico, un ejemplo de ello es la chuleta de vaca madurada o steak tartar cortado a cuchillo, existen varios otros más pero esos son los primordiales, este espacio es polivalente y ideal para degustar de un delicioso cóctel en noches animadas con varias sesiones de música en directo con DJ y Jazz, Su horario es totalmente perfecto, su precio es de 30 euros.

Como llegar

Dirección: Passeig Esplanada d’Espanya, 11, Alacant

Teléfono: +34965297808

Sitio web

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.