España Barcelona

Mejores pizzerias barcelona

En la actualidad la pizza es una comida tradicional en todo tipo de cocinas internacionales a pesar de ser de origen italiano, es por ello que en Barcelona existe una gran variedad de pizzerías donde te ofrecen las mejores como:

  • Las pizzas precocidas
  • Las pizzas congeladas
  • Las pizzas italianas
  • etc…

Hoy te voy a presentar una lista de las 14 mejores pizzerías en Barcelona ya sean con o sin piña, de masa fina o de masa gruesa, napoletana o de NY… La opción que elijas siempre será buena para compartir con tus seres queridos.

¡No esperemos mas y conozcamos los mejores placeres en cuanto a las pizzas de la ciudad de Barcelona!

1. La Balmesina, mejor pizza napolitana

La Balmesina

El pasado 2 de junio en Madrid se reveló los ganadores del I Concurso Nacional de Pizzas donde se otorgó el primer premio nacional a la barcelonesa pizzería La Balmesina por ser la Mejor Pizza Napolitana de España en Madrid Fusión gracias a la receta «Rita».

La pizzería La Balmesina se abrió en el año 2016 en calle Balmes que estaba a cargo de 3 italianos (Max Morbi, Alessandro Zangrossi y Mattia Ciserola) que eran originarios del Véneto, se caracterizaban por elaborar pizzas <<gourmet>> sin levadura y con masa grande.

Trabajan con largas horas de fermentaciones que pueden ser de 72 a 100 horas (de acuerdo al tamaño). Al ser los propietarios de La Balmesina siempre se acogen a la filosofía «slow food», y lo que si nunca puede faltar son los ingredientes de buena calidad y ecológicos.

Cómo llegar

2. Can Pizza, mejor pizza de estilo libre 

El I Concurso Nacional de Pizzas da como ganador en la categoría libre a Can Pizza con la propuesta de «Jerry Tomato». Esta pizza combina 3 texturas de tomates (confitado, deshidratado y macerado), con tomate amarillo, hierbas frescas y cebolleta; la masa tiene un tiempo aproximado de 48h que se realiza en 2 bloques de 24 horas.

Los hermanos Colombo junto con su socio Isaac Aliaga cuentan con diferentes locales en Barcelona y entre los mas conocidos está:

  • El Prat
  • Molins de Rei
  • Vilanova i La Geltrú e Ibiza
  • Italian Job
  • Al Capone
  • Amatriciana
  • Vaya Trufa

La persona que se encarga de las masas de las pizzas en Lolo Zozza quien desde los 14 años lleva haciendo pizzas, realiza largas horas de fermentaciones que ayuda que las pizzas sean mucho mas digestivas y crujientes.

Cómo llegar

3. Mucho, mejores pizzerías de la ciudad

mucho

En el año 2008 se abrió el restaurante italiano y bicéfalo Dopo / Saltimbocca que proviene de un pequeño grupo de chefs de alta cocina que cuentan con las mejores recetas de pizzas.

En Mucho siempre encontrarás una gran variedad, precios económicos y reinterpretaciones con sello propio. Todo es ibérico y con una alta definición en el sabor cerdil como el: gofre porcino, tocino, jamón, campan sobrasada y rosbif.

Cómo llegar

4. Sartoria Panatieri

Esta pizzería tiene el nombre de Sartoria Panatieri por una referencia a la sastrería artesanal, pues ellos elaboran todos los embutidos y mascarpone del tiramisú; los demás productos los adquieren a través de pequeños productores es por ello que la carta que ofrecen es corta.

Las personas que se encargan de realizar y supervisar cada detalle son: Rafa Panatieri, Jorge Sastre–ex-Roca Moo, Michelin en Hotel Omm. Los embutidos que mas adquieren son totalmente curados, fermentados y colgados en la entrada como la mortadela, cabeza de lomo, tocino, látigo tierno, porchetta.

Todos los productos se encuentran en un armario frío totalmente lleno de grasa infiltrada celestial, cubren pizzas extraordinarias, sin química artificial, con un toque de crema de calabaza. Ponen a tu disposición 2 locales el primero es la casa de plantas a baja en Gracia y el segundo en Provença, 330.

Cómo llegar

5. Nonna Maria

Nonna Maria

El conocido chef Jerôme Quilbeuf y su esposa Rie Yasuy defendieron tres Michelin y trasladaron su pizzería a un barrio de Melià Barcelona Sarrià, donde han pasado de 22 a 100 comensales. Comenta Yasuy «Realizamos exactamente lo mismo que hacíamos en el bar restaurante, pero con mas facilidades»; con todo esto quiere recalcar que trabajan con mucho cuidado en su menú de degustación.

Le adaptan a la pizza japonesa una exuberante y umami interacción del atún seca, con tocino, mayonesa y col. Cada cierto tiempo cuentan con un cocinero diferente que les brinda una nueva receta.

Cómo llegar

6. Frankie Gallo Cha Cha Cha

Esta es otra de las pizzerías de Barcelona de los hermanos Colombo donde se destacan por brindar las mejores pizzas de harina ecológica y de masa madre que pueden ser clasificadas por se clásicas (base de tomate y mozzarella), rojas (base de tomate) o blancas (base de mozarella).

Además también sirven los entrantes de preámbulo a la entrada de Pavarotti.

Cómo llegar

7. Nap, pizzería de Barcelona

Estas siglas hacen referencia a un nombre acrónimo de Neapolitan Authentic Pizza, con la única finalidad de «ofrecer aquí la pizza napolitana con los mismo precios de allí». Con el pasar del tiempo siguen obsesionados con los requisitos de la DO: tiempo de cocción, horno de leña, harina y tomate italiano.

Con todo este procedimiento han obtenido los mejores resultados dando paso a una pizza barato y totalmente superlativa.

Cómo llegar

8. Dirty Office Pizza 

Este restaurante ofrece un ambiente que transporta a un lugar de altos capos pues cuenta con las paredes en todos oscuros, muebles retro, fotos a blanco y negro. Cuenta con una gran carta de pizzas de Dirty Office Pizza donde existen 8 alternativas perfectas para todo tipo de paladar gourmet, todo es realizado con los mejores ingredientes y con una excelente masa madre.

Muchas de las personas la recomiendan como una de las mejores pizzerías ya que además cuenta con una zona de coctelería que está totalmente decorada con un estilo de mafia china de los años 30, tienen un ambiente muy tranquilo y cálido.

Cómo llegar

9. Buon Appetito

Buon Appetito

A pesar que el restaurante del Born es un lugar turístico, sus sabores y la calidad de los productos se asemejan perfectamente a la gastronomía italiana.

Al llegar a Buon Appetito encontramos en primera estancia un espacio donde se puede ver que elaboran las mejores pizzas de la ciudad. Es un local totalmente lleno de tonos cálidos y baldosas coloridas, lo cual le hace un lugar muy luminoso y decorado con grandes gráficas publicitarias italianas aproximadamente de los años 60. Los recetas mas recomendadas por los clientes son:

  • El melanzane a la parmiggiana
  • Pastas frescas
  • Y el producto estrella es la pizza.

Este lugar está abierto para todo público que quiera disfrutar del mejor sabor y que mejor si puede hacerlo con un mix entre la pizza y un calzone, con ingredientes de manera clásica y con un pequeño relleno del mismo.

Cómo llegar

10. Mamma Mia Pizza Lovers

La Mamma Mia Pizza Lovers es un local que está ubicado en Broadway barcelonés, el Paral·lel donde la masa madre que elabora la pareja de Antonio y Miqueles es incomparable.

Esta pizzería se ha ganado el aprecio de cada uno de los clientes pues siempre brindan una carta exquisita «Napoletana» como las pizzas de masa ligera, fina y elaborada con ingredientes de denominación de origen protegido.

Cómo llegar

11. Parking Pizza, aparca esa dieta

Parking Pizza

El nombre que lleva está pizzería hace referencia a su ubicación pues se encuentra en una zona que fue un parking donde hay un espacio amplio y de gran aspecto industrial, lo que le hace ser un lugar sumamente perfecto para realizar las hordas con tu familia y amigos.

Fueron los pioneros en cuanto a las masas de calidad con los ingredientes más exquisitos y hasta la actualidad singuen siendo los mejores de Sant Joan. La atención y el servicio es sumamente cordial y donde puedes encontrar delicias como:

  • Sobrasada picante, queso y tomillo
  • Fruta negra, huevo y parmesano, etc.

Una vez que disfrutes de las grandes delicias que brinda Parking Pizza de seguro te olvidaras de los demás lugares donde frecuentemente encuentras porciones de pizza frías.

Cómo llegar

12. Vitali Pizza

Es una de las primeras pizzerías a domicilio que brindan pizzas gourmet y artesanales de masa fina en Barcelona, cuenta con 2 locales físicos donde se puede encontrar y escoger la pizza que mas te llame la atención tanto en su apariencia, olor y sabor.

Uno de los puntos que mas les caracteriza es la frescura de los ingredientes y la gran variedad de pizzas que ofrecen, puesto que puedes encontrar hasta una sección de pizzas vegetarianas y sin gluten con el fin de que nadie se quede sin probar las delicias de Vitali Pizza.

Cómo llegar

13. Pizza d’Autore, Corte italiano

Pizza d’Autore

En el local de Pizza d’Autore se ha realizado la mejor pizza «al taglio» romana, crepitante y mullidos de masa ligera, tiene una fermentación de 24h y es aderezada con productos de primera calidad. Recién hechas este tipo de pizzas son una delicia y de seguro quedarás volver a por otra, así que no dudes en pedir una con las mejores medidas.

Podrás encontrar una amplia lista de pizzas entre las cuales están:

  • Pizzas al corte rellenas con porchetta, miel y naranja
  • Pizzas dulces
  • Pizzas vegetarianas
  • Pizzas veganas
  • Pizzas con ensalada
  • Pizzas clásicas

En Pizza d’Autore ofrecen las mejores soluciones en cuanto a pizzas para todo tipo de clientes.

Cómo llegar

14. La Sedici, edición de bolsillo

En el local La Sedici podrás encontrar pizzas con pequeños círculos de 16 cm que son preparados con levadura madre y harina integral multicereal, las mismas que cuenta con una fermentación de un día, además casi todos los ingredientes que se utilizan para la pizza sin ecológicos e italianos es por ello que manipulan una masa artesanal fina y crujiente.

Es un local pequeño donde hay pocos taburetes y en mucho de los casos tendrás que comer a pie o pedir para llevar pues es un lugar muy visitado por mucho italiano.

Cómo llegar

Si te ha gustado este top de las 14 mejores pizzerías de Barcelona, no esperes mas y vete ahora mismo a disfrutar de estas delicias.

¡No olvides contarnos cual es tu experiencia!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.