España Valencia

Mejores pastelerías de Valencia

Hoy les traigo un nuevo artículo en donde hablare sobre las mejores pastelerías en Valencia. Realmente es toda una tentación para los amantes al azúcar y un delito para quienes están a dieta.

Cabe recalcar que no hemos elegido estos lugares solo por la calidad de sus productos, sino que también por ser del paisaje urbano de Valencia. Son pastelerías que cuentan con una gran historia que ahora te daré a conocer de cada una de ellas. Y ya que hemos llegado a este punto es importante mencionar la mítica pastelería Villanueva, quien cerro sus puertas hace poco. Pero sin más que decir empecemos a deleitarnos de estas exquisiteces.

Trufas Martínez

Trufas Martinez

Su historia comienza en 1931, cuando Hilario Martínez y su esposa Antonia abren una pequeña chocolatería en la calle Ruzafa llamada «Chocolates Hilario Martínez». En 1948 deciden reformar la tienda y así dar un impulso a su negocio dándole un aspecto con mármol, latón y madera que hasta ahora conservan. A mediados de los años 50 comenzaron a elaborar sus propias trufas, sin imaginarse que se volverían en el emblema de la casa. Un tiempo después el negocio paso a tener el nombre de «Trufas Martínez». En 1991 el negocio paso a manos de una de las nietas de Hilario y Antonia de nombre Mª Teresa Ricart Martínez. En 2003 inauguraron la segunda tienda de Trufas Martínez en la calle San Ignacio de Loyola, 20.

Gracias a que ahora poseen de una tienda online sus chocolates pueden llegar a todo el mundo.

Datos de contacto

Dirección: C/Ruzafa, 12

Teléfono: 963516289

Web

Instagram

La rosa de Jericó

La rosa de Jerico

Sin duda La Rosa de Jericó es una de las pastelerías con mayor tradición de Valencia, en ella podrás encontrar calidad, una decoración bellísima y escaparates. Desde 1983 está emblemática pastelería está al servicio de la comunidad, esta ubicada en la calle Hernán Cortés en pleno centro de Valencia. Estoy seguro que te quedaras boca abierta al mirar su escaparate pues siempre llama la atención. Con solo entrar ya observaras los pastelitos colocados en el mostrador que te harán agua la boca. Sus famosos caprichos, su ponche inglés; en lo personal el mejor del mundo, también podrás encontrar sus deliciosos panquemados, sus exquisitas tartas, croissants, sus turrones y una infinidad más de cosas. Todo en La Rosa de Jericó está para chuparse los dedos.

Datos de contacto

Dirección: C/Hernán Cortés, 14

Teléfono: 963524545

Web

Monplá

Monpla

En Monpla son artesanos pasteleros desde 1960 e inaguraron la pastelería en 1973. Su propietario es Salvador Pla. La pastelería Monplá de Valencia ya tiene más de 40 años de experiencia en el sector hostelero. Todos los productos son elaborados con materia prima de primera calidad, está pastelería cuenta con una gran variedad de productos tanto dulces como salados, con una alta cantidad de oferta de bollería y pastelería dulce y salada. Está ubicado en la calle Pizarro, 32, su atención es de lunes a sábado de 7:30h a 20:30h y los domingos de 8:00h a 14:30.

Datos de contacto

Dirección: C/ Pizarro, 32

Teléfono: 963517151

Web

Notre Dame

Notre Dame

Fue la primera pastelería francesa de la ciudad, y es así como se la conocía en Valencia: «la francesa». Sus cruasanes de mantequilla son deliciosos y ni hablar de los pasteles pues desde su presentación eran perfectos. Sin duda son muy recomendables los ÉCLAIR O PALOS, pasteles de chocolate, los bombones de praliné…

Datos de contacto

Dirección: Carrer de Salamanca, 40

Horno Alfonso Martinez

Horno Alfonso Martinez

Desde más de 130 años y tras varias generaciones de la familia Martinez Chanzá, el Horno Alfonso Martinez sin duda sigue siendo de los hornos de referencia de Valencia. Aquí podrás encontrar de todo como: panes de harinas especiales (kamut, espelya, centeno o malta). tartas, bollería dulce y salada, rollitos de anís, tortas de pasas y nueces, cocas de bacon y longaniza, magdalenas de espelta. Y sus productos estrellas que es la calabaza en donde la asan en su propio horno para elaborar tortas y magdalena, también las venden por porciones.

Datos de contacto

Dirección: Calle Ercilla, 17

Teléfono: 963916079

Web

Tendetes

Tendetes

Y otra en la lista de las mejores pastelerías de Valencia está la pastelería Tendetes que destaca por estar en una zona inmejorable de la ciudad y por contar con una estupenda terraza. Entre la variedad de sus productos podrás encontrar oferta de dulce o salado para todos los paladares así como su horchata valenciana artesanal: su tarta de manzana casera, crossanes de chocolate, ensaimados o pastas son algunas de sus especialidades pero si eres apegado más a lo salado no te preocupes que también encontrarás deliciosas pizzas, empanadillas o empanadas para todo gusto. Cabe recalcar que en pastelería Tendetes también ofrecen servicio de catering.

Datos de contacto

Dirección: Av. de Burjassot, 27

Teléfono: 963476424

Nibs

Me encanta sentarme en una pastelería a tomar un café o un té con un delicioso dulce. Y Nibs es justo lo que estaba buscando pues este lugar es de los que brindan un servicio «multiusos» de calidad. Está ubicado en la calle San Vicente, muy cerca del ayuntamiento y tiene todo lo necesario para pasar un buen rato en su terraza.

Datos de contacto

Dirección: Carrer de Trafalgar, 52

En la comunidad Valenciana existen muchas pastelerías que puedes visitar, pero está pequeña lista de las mejores pastelerías Valencia son mis preferidas. Y para ti, ¿Cuál es tu pastelería favorita? Escríbenos en los comentarios.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.