España Barcelona

Mejores pastelerias barcelona

En Barcelona la demanda gastronómica es muy amplia y deliciosa especialmente si hablamos de la repostería y panadería, pues a quién no le gusta disfrutar de los placeres de los dulces y mas aún si vienen de las mejores pastelerías de Barcelona.

Está ciudad está totalmente repleta de tiendas en las que nos podemos dar algunos caprichitos y romper las reglas de las dietas, pues no hay nada mejor que tomar un café o un té con un trozo de tarta de artesano o un auténtico croissant.

En este artículo vamos a vivir un magnifico recorrido por los lugares más dulces de Barcelona donde encontraras diferentes pastelerías, confiterías, panaderías, churrerías donde podrás saciar todos tus antojitos si eres amante de lo dulce.

1. L’Atelier Barcelona

Es un local donde se combina la pastelería, obrador, zona de degustación y aulas de formación por donde han pasado reconocidos pasteleros quienes brindar clases prácticas a todo tipo de profesionales y aficionados de los pasteles.

Eric Ortuño es un francés con mas de 20 años de estudio en el mundo de la pastelería y lo desempeñaba en la escuela barcelonesa Hofmann. Después de un tiempo determinado decidió asociarse con la costarricense Ximena Pastor, quien en los últimos 3 años se a dedicado a realizar postres en los restaurantes de Albert Adrià. Al tomar esta decisión Ortuño y Pastor estaban seguros que la propuesta era innovadora tan solo por el hecho de asociar en la tienda una actividad propia con la elaboración de postres.

Cómo llegar

2. Pastelería Takashi Ochiai

La pastelería Takashi Ochiai se encuentra ubicada cerca de un espacio de más de 1.000 metros cuadrados en la calle Viladomat, donde el dueño de todo este local es el japonés Takashi quien lleva varios años en este barrio de Barcelona.

Según Ximena Pastor menciona que después de un tiempo se percataron que en esta zona había mucha oferta de pastelerías, por lo que empezaron ha dialogar con los demás vecinos para organizar una ruta dulce que permita un pago previo de un carnet con el fin de poder realizar un tour goloso de los diferentes productos en las distintas tiendas

En esta ruta no podían faltar los mejores establecimientos como el Takashi Ochiai donde ofrecen productos tradicionales, postres japoneses elaborados con ingredientes de la temporada y también ofrecen los mejores cursos de pastelería nipona.

Cómo llegar

3. Pastelería Lis Calàbria

Es una pastelería de renombre donde se sirve los mejores postres en casas tan emblemáticas de la cuidad de Barcelona como la Casa Leopoldo y el Pinotxo de la Boqueria donde siempre se ha destacado el xuxo.

Alicia Camps y Pere son los encargados de administrar las 2 tiendas de la familia; la primera se abrió en Riera Alta en 1962 donde uno de sus productos estrellas son los postres mas tradicionales como las masas de hojaldre con frutas, tortells de nata y el brazo gitano.

Los hermanos mencionan que su éxito se debe gracias a que «siempre trabajan con las recetas que utilizaba su padre» y que tienen la plena seguridad que no necesitan acoplarse a las nuevas tendencias para reducir la cantidad de azúcar en sus productos ya que el local siempre se ha destacado por brindar la mejor calidad en dulce.

Cómo llegar

4. Escribà, mejores pasteles de la ciudad de Barcelona

Si estás de visita en Barcelona no puedes irte sin visitar una de las pastelerías mas antiguas y reconocidas en toda la ciudad, la pastelería Escribà esta a cargo de Christian Escribà donde todos los barceloneses y vecinos realizan pedidos muy especiales para diferentes tipos de celebraciones.

«Realizamos postres de alta costura que se adaptan a todo tipo de celebración», toda la repostería que ofrece está totalmente disponible tanto para barceloneses como para turistas que necesitan probar lo mejor de los dulces de la ciudad.

No olvidemos que la ciudad de Barcelona es una de las mas reconocidas por contar con las mejores pastelerías es por ello que siempre contamos con una gran cantidad de personas de Francia que nos visitan, con el fin de ver y saborear los nuevos productos que estamos ofreciendo. Christian Escribà menciona que esta totalmente de acuerdo con Ortuño al mencionar que el turismo cada vez mas se va interesando por la ruta dulce.

Por todo esto Escribà es una de las pastelerías mas visitadas por los clientes de Barcelona y no solo por la carta de repostería que ofrece sino también porque sus productos cuentan con un buena presentación, grandiosos sabores y una atención de primera mano.

Cuenta con una gran oferta en su carta y entre lo que mas se destaca está:

  • Variedad de chocolate
  • Tarta Sacher con un dispensado de gotas de caramelo comestible
  • Tarta de queso y limón con una forma de cúpula
  • Pastel crujiente de chocolate blanco
  • etc…

Cómo llegar

5. Señor Brown

Si lo que buscas es una de las mejores pastelerías en Barcelona que se especialicen en el chocolate líquido, entonces Señor Brown es tu mejor opción pues cuenta con una de las mejores cartas de presentación. El pastelero Miquel Coulibaly decidió abrir esta chocolatería para empezar a experimentar sus creaciones con el fin de no repetir.

El pastelero Miquel prepara un chocolate de calidad «agua amarga» con un proceso de sabor y aroma de cacao, respetando toda su pureza y con un mínimo de azúcar de caña, lo cual despierta una forma contundente en las papilas gustativas.

Cómo llegar

6. Pastelería Hofmann

La pastelería Hofmann consiguió el primer premio a la mejor pastelería de Barcelona en el año 2021 y todo esto es gracias a que su menú de estilo francés es una exquisitez que no puedes dejar de probar.

Uno de las creaciones mas recomendadas por la mayoría de los clientes es el croissant relleno de cheescake que es uno de los manjares que podrás encontrar.

Cómo llegar

7. Chök. The Chocolate Kitchen

En Barcelona existen 5 pastelerías de Chök y en cada una de ellas podrás encontrar los diferentes manjares como:

  • Frutas hasta muffins
  • Chocolates de Bélgica, Suiza y Francia
  • Barquillos
  • Salami de chocolate
  • Aceite de oliva con chocolate
  • Rosquillas gourmet

En la actualidad una de sus especialidades es la rosquilla gourmet que se realiza con menos azúcar, menos grasa y en un menor tiempo de fritura, además van bañadas en chocolate donde te ofrecen has más de 30 variedades.

Cómo llegar

8. Oriol Balaguer, los mejores pasteleros de la ciudad

Si vamos a hablar de las mejores pastelerías de Barcelona no podría faltar la pastelería de Oriol Balaguer tanto por sus locales en Corts y Sarrià como por su elegante boutique en el Born, pues cuentan con una gran variedad de sofisticados dulces, bombones y tabletas de chocolate personalizadas a tu gusto.

Cómo llegar

9. Sils Cakes. American Pastry

En la pastelería American Pastry juegan con todo tipo de sabores, aromas, colores y texturas de todo tipo de chocolates con el fin de ofrecer los mejores pasteles de la ciudad de Barcelona, los mismos que cuentan con una inspiración americana con la que se puede enloquecer todo tipo de paladares.

En su menú cuentan con aproximadamente 50 clases de tartas de las cuales siempre se han destacado las de nutella cookie, oreo y las cheescakes de 20 sabores distintos.

Cómo llegar

10. La Pastisseria, amantes de lo dulce

El propietario de esta pastelería es Josep Maria Rodríguez que fue campeón del mundo de pastelería en el año 2011, quién dijo «es fantástico obtener un premio de reconocimiento del propio sector»; y adicionalmente súmenos a que en el último certamen Madrid Fisión se proclamó como a La Pastisseria como la Pastelera Revelación del año con el postre que homenajeaba al volcán Pacaya de su propio país de Guatemala.

Josep Maria Rodríguez es uno de los pasteleros mas reconocidos y dice «lo hemos empezado a vender como un pastel individual» buscando ofrecer una pastelería clásica utilizando ingredientes de la temporada que son las que marcan tendencia en todo el sector de los pasteles.

Estoy seguro que La Pastisseria te encantará desde el primer momento que llegues, pues a través de las grandes creaciones de Rosa de Sant Jordi quedaras totalmente enamorado del mundo de pastelería. Por ejemplo:

  • El pastel rojo en forma de flor que cuenta con un mousse chocolate con el interior esponjoso de vainilla.
  • El «Dolc» que es un mousse de avellana acompañado con galleta crujiente y glaseado de caramelo.
  • Un pastel de chocolate puro
  • El espectacular pastel de I Love Xoco

Cómo llegar

Nosotros hemos visitado por ti los mejores lugares de dulces en la ciudad de Barcelona y ahora te toca a ti emprender este recorrido si eres amante de lo dulce.

¡De seguro se te hace agua la boca solo de pensar en estas delicias!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.