España Barcelona

Mejores empresas para trabajar en Barcelona

Una de las revistas prestigiosas y reconocidas como lo es la revista Forbes ha lanzado un ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en España. Y en la lista se encuentran varias empresas de Barcelona, el cual es el eje central de importantes organizaciones de diferentes sectores.

¿Te interesa saber cuáles son? Pues presta mucha atención que a continuación te presentaré una lista de las mejores empresas para trabajar en Barcelona para que puedas enviar tu CV.

Forbes ha realizado esta lista con ayuda de un sondeo exclusivo de Sigma Dos, en base a las opiniones de los empleados de más de 2.000 empresas con más de 500 empleados.

Adevinta Spain

Esta es una compañía que engloba marketplaces digitales, con más de 18 millones de usuarios al mes en sus plataformas de los sectores inmobiliarios (Fotocasa y habitaclia), empleo (InfoJobs), motor (coches.net y motos.net) y compraventa de segunda mano (Milanuncios).

Con el paso del tiempo todo va evolucionando y los negocios de Adevinta no se quedan atrás pues ha evolucionado del papel al online a lo largo de más de 40 años de trayectoria en España, y hoy en día son referentes de Internet. Elisabet Guasch, People & Communications Director de Adevinta Spain comentan que este reconocimiento es un aval a su fuerte apuesta por crear un entorno de trabajo próximo, inspirador y único que potencia las capacidades y habilidades de las personas, permitiendo así explotar al máximo su potencial y sacar su mejor versión.

En Adevinta Spain siempre buscan satisfacer a sus trabajadores es por ello que cuentan con una metodología de trabajo única, PEAK Performance, basada en las mejores prácticas lean y agile, ha transformado por completo la cultura corporativa de la organización, eliminando así las costumbres del pasado y permitiendo a los equipos de las diferentes marcas funcionar como Un Equipo, con objetivos comunes.

Sin duda con esta metodología se han logrado grandes logros, como que toda la plantilla conozca de los planes y objetivos de la compañía y participa activamente en ellos, dando así mucha más transparencia a los procesos y fomentando la compartición constante de experiencias y de conocimiento, es lo que puntualiza Guash.

T-Systems ITC IBERIA

T-Systems es una multinacional alemana que brinda servicios informáticos y de consultoría perteneciente al grupo alemán Deutsche Telekom que opera hasta en 27 países. Alex Casas, Marketing & Communications Specialist de T-Systems Iberia, nos comentan que trabajar en una multinacional que forma parte del grupo Deutsche Telekom, les permite participar en proyectos transversales de la compañía que le han hecho crecer personal y profesionalmente; “además puedo trabajar con equipos multidisciplinares especialistas en sus campos, y crear y construir con ellos, desde cero, proyectos que tienen un impacto real en la empresa o en los clientes. T-Systems potencia nuestra creatividad y proactividad para desarrollar soluciones y proyectos desde el propio board de dirección”.

EAE Business School

Esta es una escuela de negocios privada la cual fue fundada en 1958 con campus en Madrid y Barcelona crece el número de estudiantes y másters. Marina Navarro, directora de Recursos Humanos de EAE Business School, comenta que estar en el ranking es el reconocimiento al trabajo de un año muy exigente e impredecible y que ha puesto de relieve el compromiso de las personas que hacen que EAE funcione cada día.

Unilever

Unilever es una compañía multinacional británico-neerlandesa que fue fundada en 1929 y durante la segunda mitad del siglo XX la empresa se diversificó a base de productos hechos de aceites y grasas y amplió sus operaciones en todo el mundo. Hoy en día es una compañía global que distribuye bienes de consumo de alta rotación.

Según Helena Metabosh, directora de Recursos Humanos de Unilever España, dice que estar en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España, es fruto de un gran esfuerzo. «Aspectos como la flexibilización de la jornada laboral, el acceso a días libres y vacaciones, las medidas de conciliación o la existencia de distintos canales de participación laboral hacen de Unilever una de las empresas mejor valoradas. Además, es líder en el respeto ambiental y con los animales, aspectos destacados también por nuestros trabajadores».

Bayer Iberia

Esta es una empresa químico-farmacéutica alemana fundada en Barmen, Alemania en 1863. Su marca original es muy conocida por la aspirina. Su sede en España está en Barcelona, y según Forbes, desde su departamento de RR.HH. afirman que una de sus ventajas importantes es la creación, en la pandemia, un programa de soporte específico para el correcto desempeño del trabajo que incluía, entre otros, recomendaciones técnicas y ergonómicas, sesiones deportivas online para mantener la actividad física, un programa de apoyo psicológico y formaciones específicas en materia de teletrabajo.

Deloitte

Esta firma de servicios profesionales esta orientada a la prestación de servicios de Auditoría, Consultoría, Riesgos, Asesoramiento Fiscal y Legal y Asesoramiento, sus oficinas están en Barcelona. Desde Forbes destacan que las claves del éxito en está firma han sido las personas y la cultura de empresa, así como la capacidad de adaptación y superación.

Otras mejores empresas para trabajar en España

American Express España: Está es una institución financiera con sede en Nueva York que cuentan con más de 1.700 oficinas en más de 130 países en todo el mundo. Entre los servicios que ofrecen están las tarjetas de crédito, los cheques de viaje, los seguros y los servicios de banco y bolsa en línea.

Presidente y CEO: Juan Orti Ochoa de Ocáriz

Número de empleados: +500

Asisa: En esta compañía ofrecen servicios de asistencia sanitaria en España propiedad de la cooperativa de médicos Lavinia, de capital español y ámbito nacional. La sociedad está compuesta por más de 10.000 médicos.

Presidente: Dr. Francisco Ivorra Miralles

Número de empleados en España: 5.800

Asisa Dental: Es un seguro de asistencia bucodental que ofrece una atención integral y la tecnología más avanzada en España. La empresa disminuyó un 20% su actividad el año pasado en comparación con 2019, mientras que la facturación del grupo registró un descenso del 7%.

Presidente: Dr. Francisco Ivorra Miralles

Número de empleados: 625

Astrazeneca España: Es una empresa farmacéutica global centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades de tres áreas terapéuticas: oncología, cardiovascular, renal y metabolismo y respiratorio.

Presidente: Ricardo R. Suárez

Número de empleados: +760

Atento: La multinacional opera en el sector TIC. Conecta con sus contactos clave, proyectos, accionistas, noticias relacionadas y demás. Desde 1999 la compañía ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países, donde emplea a 150.000 personas.

CEO: Carlos López-Abadía

Número de empleados: +10.000

Banco Santander: Este es un banco español con sede en Santander. Sin duda es una de las entidades financieras más importantes del mundo y sus principales mercados son Reino Unido, Europa, Portugal, Brasil, Polonia, México, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Presidenta Grupo Santander: Ana Botín

Número de empleados: 23.891

BBVA: Las siglas BBVA tiene como significado Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Es un banco español con sede en Bilbao (Vizcaya, País Vasco). Es una de las mayores entidades financieras del mundo y sus principales mercados son España, Hispanoamérica, Estados Unidos y Turquía.

Presidente: Carlos Torres Vila

Número de empleados: 29.330

bbva

CEPSA: Cepsa es una empresa con sede en Madrid y es propiedad de Mubadala Investment Company. Fue fundada en 1929 y fue la primera petrolera privada española. Su presidente es Suhail Al Mazroui.

Presidente: Ahmed Yahia Al Idrissi

Número de empleados: 10.000

CONSENTINO: Esta es una empresa de un fabricante español de propiedad familiar que produce y distribuye superficies para la arquitectura y el diseño. Sus marcas comerciales son Silestone, Dekton, Eco by Cosentino o Sensa by Cosentino. La empresa está presente en el ciclo completo de elaboración de sus artículos, desde la extracción de la materia prima, como el mármol o el cuarzo, hasta la finalización del producto.

Presidente: Francisco Martinez-Cosentino Justo

Número de empleados: 5.000

DHL SUPPLY CHAIN: DHL es una de las empresas de paquetería más importantes a nivel mundial, integrada desde 2002 en el grupo Deutsche Post DHL, su sede principal es en Alemania. Fue fundada en el año 1969 en San Francisco por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. Tomando así cada una de la letra inicial de cada uno de sus apellidos para el nombre de la compañía.

CEO España: Roberto Pascual

Número de empleados: 3.026

ERICSSON ESPAÑA: Es España desde el 1922, Ericsson lleva casi un siglo ofreciendo soluciones tecnológicas en todo el país. Acualmente la multinacional cuenta con más de 2.200 empleados y dos centros de I+D ubicados en Madrid y Málaga; lo que hace de España, un país de referencia para la compañía en Europa y el resto del mundo.

Presidente y CEO: José Antonio López

Número de empleados: 2.330

EXIDE TECHNOLOGIES: Exide era originalmente una marca para baterías producidas por The Electric Storage Battery Company, años despuès se convirtió en Exide Corporation. La multinacional estadounidense fabrica baterías de plomoácido.

Presidente: Stefan Stübing

Número de empleados: 1.300

EY: Ernst & Young, hoy en día conocida también como EY, es una multinacional y de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, contabilidad, finanzas, asesoría legal, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa.

Presidente: Federico Linares

Número de empleados: 4.659

FEU VERT IBÉRICA: Esta compañía está especializada en la comercialización de repuestos y accesorios para vehículos, además de contar con talleres en el mismo espacio –autocentros–. La firma fue creada en Francia, suma más de 350 locales en el país, 89 autocentros en España y 14 más en Portugal.

Presidente: Thierry Sinquin

Número de empleados: 1.400

GROUP M: Es la compañía matriz que gestiona las inversiones de medios de WPP. Es única del sector en obtener por sexto año consecutivo el sello Top Employer. Las agencias de medios de GroupM incluyen a Mindshare, MediaCom, WaveMaker, Mediterránea y m/Six, cada una de ellas con operaciones globales y posiciones líderes en el mercado.

Director y COO: Juan Pablo Herrera

Número de empleados: 800

GRUPO ALARCÓN: Esta es una empresa de servicios con presencia a nivel nacional. Especialista en servicios de limpieza y de outsourcing. El negocio utiliza productos poco dañinos, respetuosos con el medio ambiente y con las normas de seguridad en el entorno laboral.

Presidente: Fernando Resino Robles

Número de empleados: 1.854

MAPFRE: Es una sociedad española dedicada al sector del seguro y reaseguro, con presencia en 40 países. La matriz del grupo es la sociedad holding Mapfre S.A., cuyas acciones cotizan en las bolsas de Madrid y Barcelona. Las acciones de la compañía forman parte de los índices Ibex 35, Dow Jones, Dow Jones Sustainability World Index, MSCI Spain, FTSE All-Word Developed Europe Index, FTSE4Good y FTSE4Good IBEX.​

Presidente: Antonio Huertas Mejias

Número de empleados: 33.730

ORACLE ESPAÑA: Líder en el segmento de la base de datos para entornos empresariales pese a las competencias proveniente de compañías como IBM (DB2) y Microsoft (SQL Server). Con el paso de las versiones, la base de datos pasó a denominarse Oracle Database e incluso adoptó algunas siglas en la nomenclatura de las versiones como i (Internet), g (grid) y más recientemente c (cloud) para adaptarse a las tendencias que iban surgiendo.

Director general: Albert Triola

Número de empleados: 1.500

PWC: PwC (abreviatura de PriceWaterhouseCoopers) es reconocida como una de las firmas de consultoría de las Big Four, junto con Deloitte, EY y KPMG. Es la primera firma de servicios profesionales más grande del mundo, prestando servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global.

Presidente: Gonzalo Sánchez

Número de empleados: 4.484

GRUPO CALVO: Empresa con sede en Carballo (La Coruña) fue fundada en 1940. Actualmente es una compañía global de alimentación especializada en conservas de pescado, ofrece sin duda una amplia variedad de productos saludables y nutritivos a millones de personas de todo el mundo.

Presidente: Luciano Calvo Pumpido

Número de empleados: 4.548

GRUPO HLA: El Grupo Hospitalario HL es uno de los proveedores hospitalarios más grandes de España. Están compuestos por 16 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Presidente: Luciano Calvo Pumpido

Número de empleados: 4.548

GRUPO CATALANA OCCIDENTE: Es una empresa líder en el sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo. Tiene un crecimiento constante y una gran implantación, disponen de 7.300 empleados, se encuentra en más de 50 países y da servicio a más de 4.000.000 de clientes.

Presidente: José María Serra

Número de empleados: +7.300

HEINEKEN ESPAÑA: Perteneciente al grupo neerlandés Heineken International y es el resultado de la fusión en el año 2000 de Grupo Cruzcampo y El Águila-Heineken. Su sede se encuentra ubicado en Sevilla y sus oficinas están distribuidas en Madrid y en la actualidad cuenta con cuatro centros productivos: Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén.

Presidente: Guillaume Duverdier

Número de empleados: 1.581

GRUPO OESÍA: Es una compañía de tecnología de última generación de capital 100% español y 100% privado como consultora TIC e ingeniería industrial.

Presidente: Luis Furnells

Número de empleados: 3.500

IBERMÁTICA: Esta es una compañía glogal de servicios en tecnologías de la información y la comunicación del mercado español. Fue creada en el año 1973 con sede en San Sebastián, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC Servicios e infraestructuras Integración de sistemas de información Outsourcing.

CEO ESPAÑA: Juan Ignacio Sanz Bernardino

Número de empleados: 3.795

KPMG: Esta es una red global de firmas de servicios profesionales en donde ofrecen servicios de asesoramiento legal y fiscal, auditoría y asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Es una de las cuatro sociedades más importantes del mundo de servicios profesionales, las Big4, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young.

Presidente: Hilario Albarracín

Número de empleados: 4.200

IKEA IBÉRICA: Ikea es una empresa multinacional de origen sueco que se dedica a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, su diseño es funcional y cuenta con una muy buena relación calidad-precio. El negocio fue fundado en 1943 por Ingvar Kamprad.

CEO ESPAÑA: Petra Axdorff

Número de empleados: 9.000

LEROY MERLIN: Esta multinacional francesa está especializada en el bricolaje, construcción, decpración y jardinería, se encuentra en 13 países. Desde su llegada a España en 1989 ha crecido a pasos agigantados pues en la actualidad cuenta con más de 74 puntos de venta y más de 10.000 trabajadores, de los cuales un 93,6% son accionistas de la compañía.

CEO: Alain Ryckeboer

Número de empleados: 14.300

leroy merlin

OGILVY: Ogilvy & Mather es una agencia de publicidad y comunicación. Parte del Grupo WPP, es una de las mayores sociedades de marketing y comunicación en el mundo, en términos de ingresos. David Ogilvy fue una de las personas más destacas en el mundo de la publicidad moderna y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte.

Presidente: Alfonso Marián

Número de empleados: 507

SALESLAND: Esta sociedad fue fundada en el año 2000 con el fin de actuar como intermediador en el proceso de ventas. La sede central se encuentra en Madrid pero el negocio esta disperso por todo el territorio español, Portugal, Chile, Perú, Colombia, Guatemala y México. Dispone de más de 11.000 empleados en los 7 países en los que desarrolla su labor comercial.

Presidente: Miguel Artero López

Número de empleados: 11.000

SAP ESPAÑA: SAP es el líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, y ayuda a las firmas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP.

Presidente: Rafael Brugnini

Número de empleados: 1.038

TK ELEVATOR: ThyssenKrupp AG es una empresa de la industria siderúrgica alemana y es la más importante en el país, dedicada a la fundición y forja del acero. La firma proporciona ascensores para los metros de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y para Renfe. Sus sedes se encuentran en las ciudades de Essen y Duisburgo y la multinacional fue creada a partir de la fusión de dos compañías metalúrgicas alemanas en 1999, Thyssen AG y Krupp.

CEO para España y Portugal: Pedro Martín

Número de empleados: 2.700

SANTA LUCÍA: Santa Lucía Seguros fue fundada en 1922, es la compañía origen y matriz de un grupo español independiente que desarrolla fundamentalmente actividades aseguradoras y reaseguradoras en España y en Latinoamérica.

Presidente: Carlos J. Álvarez Navarro

Número de empleados: 750

SANOFI: Sanofi-Aventis es un grupo farmacéutico nacido en 2004 de la fusión de la francesa Sanofi-Synthélabo y la francoalemana Aventis –que fue, a su vez, el resultado de la fusión de la empresa alemana Hoechst y la francesa Rhône Poulenc–. Es una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, la primera en Europa y la tercera a nivel mundial. Está presente en más de 100 países de los 5 continentes, y tiene más de 80 plantas industriales.

Director general: Margarita López Acosta

Número de empleados: 1.250

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.