España Barcelona

Mejores bares de tapas barcelona

Barcelona es una ciudad perfecta donde se llevan décadas preparando las mejores tapas del mundo y una de las excusas mas frecuentes para salir por ellas es el reunirse con amigos, familiares y conocidos con el fin de pasar un buen momento.

La gastronomía es uno de los puntos mas fuertes de la ciudad y aún más si se trata de la preparación de tapas de primer nivel tanto para propios y extraños. Entre las tapas de Barcelona mas conocidas están:

  • Bombas
  • Bravas
  • Ensaladilla
  • bocadillos
  • hamburguesas, etc…

Si eres amante de las tapas, estás en el mejor lugar ya que aquí te daremos a conocer una amplia lista de los mejores bares con tapas originales e infalibles estés o no en vacaciones.

1. Sant Antoni Gloriós

Donde anteriormente se encontraba el famoso bar familiar El Bohèmic ahora se encuentra el bar Sant Antoni Gloriós donde cuentan con una barra y 4 mesas altas con taburetes. Ofrecen buenos platillos y entre los mas conocidos están las albóndigas, los garbanzos con gambas y entre los platos mas sofisticados tienen el canelón de pato con foie o la caballa con yogurt y ají.

Es más cuentan con una acera al frente del Raval, la misma que se a convertido en un espacio de pruebas de comida hipster y lo mejor de todo es que se continúan sirviendo las << antológicas bravas del Bohèmic>>, las mismas que se celebran con una caña bien tirada, con un porrón de Manso o vino y una gran michelada mostrada. Todas las tapas son sumamente buenas y entre las mas conocidas están:

  • Las rusas
  • Las bravas del Mandu
  • Los calamares con pisto

Cómo llegar

2. La Plata, restaurantes de tapas recomendados en Barcelona

El bar La Plata cuenta con 3 tapas imprescindibles que son el pescado azul frito, la ensalada de tomate, cebolla y aceitunas y el pincho de morcilla que los deberás comer de pie.

Creemos conveniente añadir a esta lista de tapas el pincho de anchoas, lozanas y consistentes para brindarle un poco mas de sentido al apodo que lleva la carta de La Plata. A pesar de no contar con una gran variedad de tapas es uno de los lugares mas visitados, pues para que tener variedad si ofrecen lo mejor.

Llevan mas de 30 años friendo pescado es por ello que son los mejores expertos de la ciudad de Barcelona. Garantizan una buena atención, comida de calidad y lo que no puede faltar es un buen vino.

Cómo llegar

3. Bodega d’en Rafel

Es un lugar que transpira alegría y un buen humor, es San Antonio, Rafel originario de Lleida que lleva las riendas de este bar donde hasta hace poco estaba totalmente lleno de ancianos que se reunían para realizar un vermut al mediodía.

Es solo un mito que aquí solo «vienen a comer los japoneses» pues es un lugar lleno de tranquilidad, bondad y cuenta con una buena relación entre calidad-precio.

Ofrece unos buenos tragos y teca: pies de cerdo, albóndigas, esqueixada de bacalao y platos que van renovando día con día. Otro de sus grande beneficios es que brindan una buena atención y sirven el vino en copas de cristal.

Cómo llegar

4. Quimet i Quimet

Uno de los mejores bares de Barcelona es El Quimet y Quimet que es una taberna de 1914 donde hay una barra para disfrutar de una gran variedad de licores y bebidas que te harán soltar algunas lágrimas. Es uno de los bares mas recomendados ya que cuentan con:

  • Cerveza propia
  • Brindan el mejor vermut de grifo del planeta
  • Variedad de vinos
  • Una gran combinación de latas de conservas gourmet como: el yogurt y miel trufada, montadito de salmón, la alcachofa, cremoso Brillante-Savarin y tomate confitado.
  • Diferentes tapas

Cómo llegar

5. La Cova Fumada, de las mejores tapas de Barcelona

A pesar que en la actualidad hay mucha modernidad La Cova Fumada es un bar que se mantiene intacto como si los años no pasaran, brindan las mejores tapas de Barcelona caseras y tradicionales. Este bar cuenta con una gran historia en el barrio ya que aquí se inventaron las famosas bombas de Barceloneta (croqueta redonda totalmente rellena de patata y carne).

Sus especialidades se basan específicamente en los buñuelos de bacalao, las bombas maricas, las tapas de calamar a la plancha, el pan tostado con all i oli, etc…

Por esto y mas es uno de los mejores bares de tapas de Barcelona. ¡Te animas a conocerlo!

Cómo llegar

6. Jai-ca

Las mejores tapas de Barcelona solo lo encontraras en Jai-ca donde una de las raciones mas top de Barcelona es la ensalada con pimiento asado y lo que no puede faltar en ningún lugar son las albóndigas, bravas, bombas, pescado frito, croquetas y entre tantas tapas populares que ofrecen en este bar tanto para turistas como para vecinos del barrio.

Tienen una carta de recomendaciones donde lo que mas se destaca es el gazpacho y el carpaccio de mojama que son unos platos sumamente exquisitos.

Cómo llegar

7. La Esquinica

Las tapas de La Esquinica tiene una buena fama y es uno de los bares mas referentes de Nou Barris. Lo que mas se destaca en cuanto a los platos que ofrecen son los:

  • Choquicos
  • Chipironcicos
  • Morrico fritico
  • Mejillones rebozados
  • Pimientos del Padrón
  • Patatas bravas que son un top 10

Por todo esto todos los fines de semana este bar de tapas de Barcelona está sumamente lleno y es muy complicado encontrar una mesa disponible y lo peor de todo es que no dan reservaciones pero sin dan una tanda en la sala de espera.

Cómo llegar

8. Bar Velódromo

Este bar de Barcelona ofrece una gran variedad de comida de calidad pues cuenta con el chef Jordi Vilà que es uno de los cocineros mas recomendados para los fogones barceloneses, pues realiza los mejores platos y tapas que nos hace saborear la herencia gastronómica catalana de bocado a bocado.

Todos los diversos platos están totalmente disponibles a cualquier hora del día o la noche desde un cruasán hasta la ración de jamón ibérico o un buen capipota.

Cómo llegar

9. Bodega Amposta

Sin duda alguna uno de los mejores bares de tapas de Barcelona es la Bodega Amposta ya que Txema Martínez es el cocinero y socio de la Bodega Amposta quien es uno de los personajes mas importantes de la historia de la reinvención de las tapas nuestras.

En la actualidad es un lugar restaurado para recuperar la memoria histórica de la Fuente de la Codorniz y es catalogada como la mejor cocina catalana de platillo y tapa. Todo es hecho con un horno de brasa y entre los mas conocidos están:

  • Los pies de cerdo con picadillo
  • Callos con capipota
  • Y los grandiosos garbanzos con carabineros

Cómo llegar

10. Bar Michigan

Según Vázquez Montalbán en la barra del bar Michigan se sirven las mejores croquetas y tortillas de patatas de toda la ciudad de Barcelona.

En el 20012 se hizo cargo del bar una china llamada Rosi que en definitiva se burló de todos los que vaticinaban con un toque de racismo en la era de la croqueta congelada y la tortilla seca. Continuamente El gallego decidió reabrir el bar Michigan en su tierra natal.

Rosi se retiro en el año 2019 dando paso a que el grupo de La Confitería lo reabriera en el 2020 estableciendo que «El bar se mantenga con las mismas condiciones». Las mismas que hasta la actualidad se han cumplido a cabalidad «Mantenemos el ADN de Bar Manolo gourmet», menciona Baldovinos y esto se ve en la carta donde se brinda el zamparte el cuarteto de la alegría, tapas y el mejor pan.

Cómo llegar

11. Bodega Monumental, de las mejores tapas de Barcelona

Desde el año 1937 la Bodega Monumental lleva sirviendo las mejores tapas de Barcelona a todos los clientes que acuden a su restaurante. Tienen habilitados 2 locales uno en Creu Coberta y otro en la calle Marina donde ofrecen una amplia carta de tapas magnificas tanto en presentación, sabor y olor a pesar de ser un local de tapas legendario.

En este restaurante encontraras lo mejor si se trata de las:

  • Patatas bravas
  • Huevos rotos con patatas y jamón
  • Ensaladilla rusa
  • Bombas de la Barceloneta
  • Solomillo de ternera en jugo con foie y cebolla confitada
  • Canelones de la Iaia María
  • Amplia carta de postres como las tartas de queso

Por lo tanto, si estas de visita no puedes irte sin conocer uno de los mejores bares de tapas de Barcelona.

Cómo llegar

12. Santa Gula, tapas de pecado en Barcelona

Este es uno de los restaurantes mas conocidos por brindar un menú variado cada pocas semanas pues siempre buscan ofrecer algo nuevo. Cuentan con una cocina de calidad ya que siempre trabajan con ingredientes de la temporada lo cual se ve reflejado en los platillos que se sirven. Entre los mas conocidos están:

  • Croquetas caseras de calamares en su tina
  • Patatas «bravísimas»
  • Papillote de vieiras
  • Curry
  • Verduras
  • Coco
  • Lima, etc.

Las tapas son totalmente recomendadas y originales, pues cabe recalcar que es un restaurante con un ambiente tranquilo, acogedor y bonito para compartir grandes momentos.

Cómo llegar

13. La Mundana, un restaurante de tapas imprescindible en Barcelona

No podía faltar en la lista de los mejores bares de tapas, La Mundana que es un local espectacular tanto en su decoración como en las tapas que ofrece.

Es uno de los sitios mas recomendables para ir a disfrutar con tus seres queridos donde podrás compartir y degustar de los deliciosos platillos como el huevo sorpresa y las patatas bravas.

No olvides realizar un reserva con anticipación ya que La Mundana es un sitio muy pequeño y sería casi imposible encontrar una mesa disponible si no cuentas con una reservación.

Cómo llegar

14. Platerets, tapas deliciosas en Gràcia

Este bar de tapeo se encuentra en el barrio de Gràcia donde constantemente están deleitando a cada uno de sus clientes con las mas deliciosas tapas de Barcelona. Si eres de las personas a las que les gusta el tapeo típico con materia prima de alta calidad, este restaurante es la mejor elección ya que sus productos son realizados de acuerdo a la cocina mediterránea.

Es un restaurante de tapas recomendado donde siempre encontrarás los mejores boquerones, tortilla de queso o con butifarra de Perol, croquetas caseras, suquet de sepia con guisantes.

Cómo llegar

Si te ha gustado este top de los 14 mejores bares de tapas en Barcelona no olvides dejarnos en los comentarios…

¿Cuál es tu mejor lugar para disfrutar de un tapeo exquisito?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.