mejores-bares-tapas-alicante
España Alicante

Mejores bares de tapas alicante

En este articulo puedes descubrir la ruta de las tapas en la ciudad alicantina y puedes acompañar a las tapas de un buen vino o cerveza, disfrutar el placer de comer una deliciosa gastronomía de la región.

A nosotros los españoles nos encanta tapear en los bares de la ciudad, ya sea que hagamos nosotros mismo o cuando salimos a pasear, por eso en este artículo te presentamos una ruta de los mejores bares de tapas en Alicante.

La categoría de las recetas de tapas parten desde las más sencillas hasta las más originales, las tapas que encontramos en estos lugares van más allá del típico tapa-caña, la originalidad se ve reflejada en cada una de ellas y en sus productos de primera calidad y de mercado, prevalecen en sus cocinas.

Si deseas salir de tapas por Alicante, primero ten en cuenta que debes visitar los siguientes bares, en donde hallaras las tapas más típicas y deliciosas de la ciudad.

1. El Llagostí, productos de calidad y saludables tapas en el centro de Alicante

el-Llagostí

El Llagostí, se especializa como su nombre mismo lo dice en langostinos, estos son hechos al horno con un toque de sal rosa del Himalaya, la manera de su elaboración, es la ideal para destacar todo el sabor marisco sin apenas manipularlo, este plato es sencillo pero delicioso y se encuentra en el primer lugar de su carta, es ideal para compartir y es muy saludable.

El segundo plato en el menú de El Llagostí, son las tostas, son rebanadas de pan y sobre ellas se elaboran varias combinaciones exquisitas, es asada con mostaza de Dijon y una delicada reducción de higo, este tipo de comida también es disponibles para los intolerantes al gluten.

Su opción culinaria, es la fusión de la cocina mediterránea con otras gastronomías, un ejemplo de ello es la hamburguesa Kiriko, es una versión japonesa, muy deliciosa, está hecha de carne con una designación del origen del Valle de Esla y con un toque de wasabi.

Como llegar

Dirección: C. San Francisco, 15

Teléfono: +34965045715

2. Restaurante El Buen Comer, reconocidos arroces y tapas de todo tipo

restaurante-el-buen-comer

Es de los mejores restaurantes de alicante, se encuentra en pleno casco antiguo de Alicante, se destaca por tener una comida tradicional y una amplia variedad de tapas, también tiene un entorno familiar y acogedor, ofrece una amplia carta dispuesta para todos los gustos y bolsillos, te recomiendo probar está deliciosa calidad de gastronomía, ya que después te vas a arrepentir.

El Restaurante El Buen Comer, cuenta con una capacidad para unos 200 clientes, en su barra ofrece una amplia exposición de tapas, empezando desde las:

  • Croquetas caseras.
  • Pulpo a la gallega.
  • Calamar a la plancha.
  • Huevos de corral con jamón y pimientos del padrón o con embutido de Pinoso.
  • Ensaladilla rusa.

Otras más que no puedes resistirte a probar.

Este restaurante, tiene una larga tradición familiar, se se fundó en 1986, es totalmente reconocido por sus arroces, es conocido por gente de España así también como del extranjero, cuenta con una experiencia de más de 20 años en la preparación de este plato típico de la zona, su receta se a ganado a la mayor parte del público, ofrece a sus clientes hasta 18 tipos de arroz.

Como llegar

Dirección: C. Mayor, 8

Teléfono: +34965213541

Sitio web

3. brRestaurante Depinchos, gastronomía alicantina y del norte español

brRestaurante-depinchos

Es uno de los mejores restaurantes, ya que disponen de una gran variedad de preparaciones pintxos que se puede hallar en la barra, una de ellas son las ensaladillas, tapas, raciones y tostas, con su variedad de propuestas, tiene como objetivo representar a Alicante como al norte de la geografía española.

Dentro de el menú de este restaurante, no sólo se puede encontrar tapas, se va ampliando diariamente con todos los platos del día o de alguna sugerencias del chef, algunos ejemplo de ellos son: Rabo de Añojo, Carrillada de Cerdo Ibérico o Pescado de Lonja, son realmente deliciosos.

En la época de invierno, nos ofrecen platos de cuchara, un ejemplo de ellas son las lentejas estofadas o fabada asturiana, tienen como objetivo reflejar en su carta la categoría gastronómica que tiene los distintos puntos de España.

Como llegar

Dirección: Passeig Esplanada d’Espanya, 25, Alacant

Teléfono: +34965947245

4. Bar Sento

bar-sento

Este bar está ubicado en el centro, es un bar muy distintivo de Alicante, es local pequeño pero con un enorme encanto, está bien surtido de montaditos y a precios conocidos, como ya te había mencionado es un lugar agradable en donde puedes disfrutar de una delicias como las tapas típicas hasta otros platos con nombre algo peculiar como su «gatito rabioso«.

Como llegar

Dirección: Carrer Girona, 1, Alacant

Teléfono: +34646932213

Sitio web

5. La pucelana, los mejores vermuts y torreznos de Alicante

la-pucelana

Es considerada como una de las mejores vermuterias de Alicante y que mejor acompañar tu Martini con unas deliciosas raciones de tapas que tienen como propuestas en su barra.

La pucelana, tiene una calidad de ambiente familiar y muy agradable, podrás disfrutar de una amplia variedad de tapas típicas maridadas con populares vinos y con una amplia gama de vermuts, también es uno de los locales clave en donde puedes probar las cervezas artesanas alicantinas.

Es una de los mejores locales, ya que se distingue por sus torreznos, su mayor especialidad son las tostas, montaditos, rabo de toro y la carrillera al vino, es toda una delicia.

Como llegar

Dirección: Pl. del Alcalde Agatángelo Soler

Teléfono: +34627678388

6. La Barra de César Anca

La-Barra-César-Anca

Está llena de una amplia categoría de tapas, estás raciones están preparadas con productos de primera y representada la manera más exquisita, el menú contiene una amplia categoría de platos para disfrutar, los clásicos, sartencitas, fríos, los I+D (innovaciones culinarias), fritos, carnes, pescados y postres.

La Barra de César Anca, en el año 2010, fue clasifica como mejores productos para participar en el concurso de la “Mejor Barra de España” en la Feria Gastronómica de Alicante. Se presentaron 3 raciones de tapas que se pueden disfrutar en la Barra:

  • El pulpo sobre torrija de patata ajada y gratinado suave de alioli.
  • Canelón de rabo de buey con crujiente de ibérico.
  • Brocheta de langostinos con mousse de queso brie y maraña de kataiji.

En el año 2011, ganaron el primer premio en la categoría de la mejor tapa en la “II Feria de la Tapa”, en Valencia, con el plato “canelón de rabo de buey y crujiente de ibérico”.

Como llegar

Dirección: C. Ojeda, 1

Teléfono: +34965124362

Sitio web

7. El Bocaito

el-bocaito

Es de los mejores restaurantes de alicante, contiene una categoría de Barras de toda la vida de Alicante, en donde se puede tapear a base de picadas, raciones, montaditos y tapas, es uno de los lugares que dispone de unas mesas sin mantel, cercanas a la barra para tapear informalmente, contiene un mesón rústico con pinturas murales y barra moderna.

Como llegar

Dirección: Isabel La Católica, 22, Alacant

Teléfono: +34965922630

Sitio web

Con todos los datos que te hemos dado en este articulo, espero que te sirva para visitar los mejores bares de tapas de Alicante.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.