España Valencia

Dónde comer paella en Valencia

Los turistas una vez que llegan a Valencia se hacen la siguiente pregunta

¿Dónde comer una buena paella?

Si bien es cierto existen un sin numero de restaurantes para comer paella tradicional valenciana, pero en muy pocos sitios puedes disfrutar la mejor relación calidad precio. Existen sitios en donde puedes comer paellas a precios muy caros, y si buscas un poco economizar tu bolsillo, te presentare mis restaurantes favoritos en donde podrás comer una paella decente y a un muy buen precio.

El orden es aleatorio y seguramente se me quedaron muchos restaurantes que merecen estar en la lista, pero todos los que están en la lista puedes estar seguro de que disfrutarás de una auténtica paella.

Es por ello que a continuación te mostraré los 14 mejores lugares de Valencia para comer la mejor paella Valenciana.

NombreTeléfonoPlaya
Mediterráneo 96 324 71 45 SI
Casa Roberto 963 95 13 61 NO
El Raco De Lluis 963 81 54 36NO
El Racó de la Paella 963 48 82 52NO
Restaurante Cañas y Barro 961 62 02 69NO
Alquería del Pou 933 73 77 06NO
El Velero 963 248 842SI
Arrocería Duna 6 183 04 90SI
El Famós 963 710 028NO
Neptuno 933 72 95 61SI
Alquería del Brosquil 963 75 79 70NO
Casa Carmela 963 710 073SI
La Pepica 963 710 366SI
Yuso 963 15 39 67NO

Restaurante Mediterráneo

Puedo decir que el restaurante Mediterráneo es nuestra arrocería de cabecera, al que vamos sin falta todos los domingos. Se encuentra ubicada a lado de la playa de Pinedo, para comodidad de sus clientes cuenta con una terraza amplia y un salón grande, las tapas y raciones son bastante generosas y nada mejor que un trato agradable y rápido hace que este restaurante sea el primero de mi lista, pues además de su buena paella el precio no es excesivo y eso nos agrada.

La porción de paella valenciana cuesta 9 euros, y la de mariscos 12, por lo que suele costar en total entre 20 y 25 euros por persona. Te recomiendo que si vas en grupo de 4 pidas para tres, porque si no con las tapas (raciones) sobrará comida.

En cuanto a las tapas, te sugiero que no pueden faltar la puntilla (chipirones fritos), la titaina (un pisto de atún fresco), los calamares a la romana y el «pescaito» frito.

Aquí te dejo algunos datos sobre este restaurante.

Ubicación: Travesía Pinedo al Mar Nº 88

Tel: 96 324 71 45

Precio medio por persona: 20 euros

Sitio web: http://mediterraneorestaurante.es/es/ (puedes ver su menu)

Casa Roberto

Este restaurante se ubica en el centro de Valencia, aquí puedes degustar arroz de marisco, arroz a banda, arroz al horno y la rica paella valenciana; unos deliciosos entrantes de calidad: ensaladas, jamón y queso, entre muchas delicias más.

El local es muy amplio y dispone de varios salones en donde puedes sentirte muy cómodo.

Ubicación: Calle Maestro Gozalbo, 19, Valencia

Tel: 963 95 13 61

Facebook: Casa Roberto Restaurante

El Racó de Luís

El Racó de Luís, no se encuentra al lado de la playa pero es un lugar magnífico para disfrutar de una buena paella tradicional.

Este restaurante es un poco más refinado y elegante a comparación del restaurante Mediterráneo, se nota en la vajilla, en la cubertería, la mantelería, la presentación de las tapas. En sí, todo es un poco mejor y por ende los precios son un poquito más elevados.

La porción de la paella valenciana cuesta 11 euros y la de mariscos 13 euros, debes pagar un total entre 25 y 30 euros por persona. Entre semana también puedes encontrar menús del día a 10 euros y a 14 euros los sábados.

Ubicación: Calle Bernia 4, Valencia

Tel: 963 81 54 36

Precio por persona: 20 a 30 euros.

Facebook: El Raco De Lluis

El Racó de la Paella

Este restaurante se encuentra ubicado es una casona valenciana de 1900, es un lugar muy acogedor y elegante. Aquí podrás encontrar tradición y vanguardia en donde disfrutarás de los mejores sabores de la comunidad valenciana. Es necesario que reserves, pero créeme que valdrá la pena ya que disfrutarás de la mejor paella valenciana de raciones generosas.

Ubicación: Calle de Mosén Rausell 17 Valencia

Tel: 963 48 82 52

http://elracodelapaella.es/index.html

Cañas y Barro

Si estas buscando un sitio típico de los valencianos para comer la paella, déjame decirte que El Palmar es uno de los sitios a los que debes ir. Este lugar está ubicado en medio de los campos de arrozales de la albufera, en donde se agolpan muchos restaurantes visiblemente, no muy atractivos, pero eso sí, con una buena mano para la paella.

Y uno de esos restaurantes donde comer la más exquisita paella lo es, Cañas y Barro. Cuenta con una terraza en donde puedes tener visibilidad a los arrozales. Con 20 euros por persona puedes comer una buena paella.

Ubicación: Calle de Caudete, 9, El Palmar, Valencia

Tel: 961 62 02 69

Precio por persona: 20 euros

Facebook: Restaurante Cañas y Barro

Alquería del Pou

Este restaurante se ubica a las afueras de Valencia, pero déjame decirte que vale la pena desplazarse hasta ese sitio. Aquí puedes disfrutar de un buen arroz, cuentan con un parking gratuito. Dentro de la huerta en Valencia quedan pocos rincones pero este es uno de ellos, pues hay una zona de alquerías y barraca.

Ubicación: Camino del Pou d´Aparisi, entrada rico, 6 Valencia.

http://alqueriadelpou.com/

Teléfono: 933 73 77 06

Alquería del Pou

El Velero

En este sitio podrás disfrutar de una buena cocina tradicional con vistas al mar, por así decirlo, casi con la arena en los pies. Lo malo de este restaurante es que se encuentra situado en unos pequeños edificios junto a la playa, pero lo compensan sus buenos precios.

Ubicación: Paseo Marítimo 8, Plata de Pinedo (Valencia)

Teléfono: 963 248 842

Precio medio: 25 euros.

Arrocería Duna

En plena playa de El Saler, en el Parque Natural de La Albufera encontramos este restaurante que nos ofrece la mejor relación entre calidad y precio.

Aquí puedes disponer de una amplia oferta de arroces y paellas. Dependiendo de lo que pidas pues comer entre 30 y 50 euros por persona, con algunos arroces sublimes como el arroz de carabineros, muy delicioso por cierto.

Ubicación: Al final de la Avenida de la Rambla, Paya de El Saler.

Tel: 96 183 04 90

El Famós

Déjame contarte de que al inicio este sitio fue una tienda de alimentos, después una taberna y ahora un restaurante, además este sitio es considerado el establecimiento hostelero más antiguo de la comunidad valenciana.

Realizan una paella deliciosa la cual es elaborada con productos que ofrece la huerta valenciana.

Ubicación: Camino de la Església de Vera, 14, Valencia.

Teléfono: 963 710 028

Neptuno

Aquí disfrutarás de las buenas paellas, se encuentra situado en la playa de la Malvarrosa, puedes elegir entre varios menús, además encontrarás una muy buena relación entre calidad precio.

Ubicación: Paseo Neptuno 66 Valencia.

Teléfono: 933 72 95 61

http://www.restaurante-neptuno.com/

Alquería del Brosquil

Este restaurante queda en un sitio apartado pero muy elegante y acogedor. Se encuentra situado entre los huertos de naranjos y sembrados de arroz, todos sus arroces son exquisitos pero vale recalcar su caldereta de Senyoret. Como manda la tradición, al terminar de comer, invitan a degustar su coca de llanda y mistela.

Ubicación: Entrada casa el Llarc,1, Valencia

Teléfono: 963 75 79 70

Alquería del Brosquil

Casa Carmela

Debes ir a este sitio, si o si, pues no puedes perderte la experiencia gastronómica de comer paella en Casa Carmela, como tradicionalmente se hace. Se come con cuchara directamente de la paella, además tú serás el que elija con que cuchara quieres comer, con cuchara de madera o de acero. Todos sus arroces hechos a fuego de leña y con un socarraet que entusiasma.

Ubicación: Isabel de Villena 155, Valencia

Teléfono: 963 710 073

Casa Carmela

La Pepica

Las vistas al mar Mediterráneo, el buen ambiente, su sabroso arroz hace que la cocina valenciana de La Pepica sea un atractivo y que esté entre los mejores restaurantes de paella, además va en camino de sus 120 años de historia.

Ubicación: Avenida Neptuno, 6, Valencia.

Teléfono: 963 710 366

http://www.lapepica.com/

Yuso

Este restaurante queda ubicado en pleno centro de valencia, en pleno barrio de Ciutat Vella. El restaurante Yuso tiene uno de los mejores menús, su especialidad lo son los arroces y cocina tradicional. Disfruta de una rica paella valenciana en este sitios, estoy seguro que no te arrepentirás.

Ubicación: Calle de la Cruz, 4.

Tel. 963 15 39 67

Instagram

Web: http://www.restaurantesyuso.com/

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.