España

Cuándo y cómo ver la floración de melocotoneros y frutales en Aitona

La primavera es una de las mejores estaciones del año donde encontramos diversos campos de flores espectaculares y uno de los mejores paisajes atractivos es la de cerezos en flor de Japón pero en nuestros país tenemos los paisajes del Valle del Jerte.

No siempre nos debemos centrar en el campo de las flores sino también en la floración de arboles frutales como los melocotoneros los cuales podemos encontrar en distintos lugares de España como en la localidad de Aitona, es recomendable visitar estos paisajes en el mes de marzo.

Cuándo es la floración de melocotoneros y frutales en Aitona

¿Cuales son las mejores fechas para ver la magnifica floración? Como te lo imaginaras cada año va a variar las fechas dependiendo de la climatología, pero frecuentemente las fechas mas recomendadas para visitar los campos frutales de Aitona es a principios del mes de marzo.

Dónde está Aitona

Aitona se encuentra ubicada en la provincia de Lleida donde es caracterizada como ejemplo de la tradicional actividad económica pues es un territorio de amplias llanuras donde se han cultivado cereales y viñedos. A principios del siglo XX se empezaron a realizar las plantaciones de los melocotones.

Se extendieron las plantaciones de regadío de arboles frutales en los campos que en ese entonces todavía se encontraban almendros, viñas y cereales, te preguntaras ¿como realizaban los riegos de agua? muy fácil utilizaban la acequia árabe que une las Torres de Segre y la Granja de Escarpe a un tramo aproximado de 25 kilómetros.

¿Que arboles frutales hay en Aitona?

Hoy en día en Aitona hay un aproximado de 8.500 hectáreas de arboles frutales con una producción anual de 150 millones de kilos, los mismo que se derivan en nectarinas, paraguayas, melocotón rojo y una mínima producción de melocotón amarillo.

Cuando llega la primavera el 90% de esta producción es destinada a la exportación, teniendo en cuanta que la floración de arboles frutales dura solo un par de semanas, pero eso no es todo porque la producción de peras es un poco mas tardea pero buena.

Muchas personas ademas de su visita disfrutan y conocen diversos colores de arboles frutales siempre sobresaliendo el color rosa con blanco. Sin duda alguna visitar estos cultivos sera siempre un agrado para todas las personas.

Cómo ver los frutales en flor en Aitona

Hay varias alternativas para ver en Aitona todos los campos de arboles frutales en flor a continuacion te mencionamos cuales puedes elegir:

  • Rutas por senderismo para ir caminando por su cuenta.
  • Rutas guiadas en bicicleta.
  • Rutas en quad
  • Rutas en vuelo de globo.

Como por ejemplo en Aitona se han establecidos dos rutas de senderismo que te permitirán disfrutar de los mejores paisajes por tu cuenta. La primera se interna por plantaciones cercanas al pueblo y la segunda ruta se recorrer por una colina junto al pueblo que te permitirá ver estos paisajes desde lo mas alto.

Visitas guiadas por melocotoneros en flor

Otra de las mejores alternativas son las visitas guiadas que organiza el ayuntamiento de Aitona muy conocida como la ruta de la flor del melocotonero la misma que se realiza a través de un autobús los 7 días de la semana, ademas con este servicio podrás hacer varias visitas culturales en el pueblo y sus alrededores.

Horarios y precios de las visitas guiadas

  • Viernes a domingo: en horarios 10:00, 11:00, 12:00 y 15 por la mañana y en la tarde de 15:30 u 16:30 a un precio de 12€ (visita de los campos de melocotoneros en flor).
  • Lunes a jueves: en horario de las 10:00 am (visitas de los lugares patrimoniales de Aitona).

Todas las personas que contratan estos servicios deben estar 30 minutos antes del horario de salida, este recorrido tiene una duración aproximada de 2:15 minutos y luego tienen la opción de recorrer otros lugares patrimoniales.

Qué ver y hacer en Aitona

Sin duda alguna en el tiempo de la floración de melocotones y frutales podrás visitar este lugar y sacar las mas bonitas fotos, subir a los miradores naturales donde tendrás una mejor visibilidad de los paisajes bañados de flores rosa.

¿QUE VER?¿QUE HACER?
El ayuntamiento de Genó.un mejor panorama para la vista de los campos con la floración de los arboles frutales.
Una finca privada mas distante del pueblo.– disfrutar de los espectaculares paisajes frutales en flor.
– un agricultor te ira explicando todos los procesos que se llevan acabo para la producción de estos frutales.
El patrimonio cultural de Aitona sacar fotografías de los restos del Castillo de Aitona de origen islámico.

Cómo llegar a Aitona

Hoy en día gracias a la tecnología podemos llegar a cualquier lugar sin ningún problema, Aitona es una localidad que se encuentra a 25 kilómetros del suroeste de Lleida dando un aproximado de 25 minutos a tu llegada. Para facilitar mas las cosas te invitamos a que des clik en el mapa a continuacion para conocer nuevas rutas de llegada.

Por ultimo esperamos que en este post hayas encontrado toda la información que estabas buscando acerca de los melocotoneros y arboles frutales de Aitona, no dejes de visitarnos que constantemente estaremos subiendo mas informática para ti.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.