España

Como visitar el Monasterio de El Escorial; en autobús o en tren

Visitar el Monasterio de El Escorial hoy en día no es nada complicado. Y en este post te contaremos como llegar a El Escorial en tren o en autobús.

El Monasterio de El Escorial fue considerada como la octava maravilla del mundo. Este pueblo se encuentra ubicado a 53 kilómetros al noroeste de la capital española por lo que hoy en día podemos decir que es uno de los lugares más visitados de Madrid por excursionistas. ¡Así que no te lo puedes perder!

Como llegar a El Escorial

Hoy te traemos tres fáciles y cómodas alternativas por las cuales puedes optar al momento que desees realizar un viaje a El Escorial.

1. Reservando una excursión en locomotora

Está es una opción autentica y la más cómoda para llegar a El Escorial pues únicamente debes reservar una excursión con transporte y guía incluido. ¡Te quedaras impresionado! Ya que este es un complejo enorme y sobre todo muy interesante.

En su interior podrás observar un monasterio, panteón, el palacio real, entre muchos espacios más los cuales te dejarán maravillado.

Al tomar este viaje en locomotora de los años cuarenta disfrutaras de un viaje único y en donde únicamente deberás preocuparte por disfrutar.

2. En tren

Si quieres llegar a El Escorial por tu cuenta, tomar el tren es una de las opciones que puedes tomar. ¡Es muy sencillo! Solo debes estar en cualquier de las principales estaciones de cercanías del centro de Madrid y subirte en un tren de la línea C-3 o (C-8). Támbien puedes tomar el tren de las estaciones de Atocha, sol o Madrid-Chamartín.

La duración del viaje será de un aproximado de una hora y debes bajarte en la parada de El Escorial. Ya cuando estés allí, debes caminar 10 minutos hasta llegar al complejo.

3. En autobús

Esta ultima alternativa también es una de las mas populares. Los autobuses de las lineas 661 y 664 te llevaran a El Escorial desde la estación de autobuses de Moncloa.

El viaje dura unos 55 minutos aproximadamente, es muy similar al tren. El costo es un poco más caro que el tren, y una de las ventajas del autobús es que sale de cada linea cada 15 minutos.

Cualquiera de las opciones que hayas decidido tomar estan bien, ya que lo importante es que viajaras a un destino en donde te olvidaras de todo, y únicamente estarás plasmando tu mirada en este hermoso Monasterio de El Escorial.

Si aun no lo conoces te invito a que lo visites, seguro quedaras encantado.

Galería de imágenes

[su_slider source=»media: 306,305,304,303,302,301,300,295,296,297,298,299″]

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.