España Segovia

Dónde comer cochinillo en Segovia

Uno de los mejores platos típicos de la gastronomía Española es el cochinillo, especialmente el que se hace en Segovia y no solo porque su manera de preparación es tradicional sino también por que los lechones son de excelente calidad.

Entonces si estas pensando en viajar a Segovia no solo deberías ir a visitar el Acueducto sino también deberías deleitarte con un buen cochinillo asado, y para que se te haga mas fácil elegir donde comer en Segovia e seleccionado para ti los 28 mejores restaurantes en Segovia donde puedes ir a comer.

Preparación Tradicional

  • Abrir al cochinillo por el espinazo de ambos lados.
  • Colocar manteca sobre una la cazuela.
  • Poner el cochinillo en la cazuela
  • Ingresar la cazuela en el horno de leña y dejarlo en cocción por 3 horas.

Muchas de las personas lo parten con un plato para evitar que el cochinillo se destroce puesto que es muy crocante.

Restaurante José María

En restaurante José María empezó a brindar servicio en el año 1982 y en la actualidad es uno de los restaurantes mas recomendados para probar los deliciosos cochinillos Segovianos. Uno de los grandes secretos del restaurante José María es la calidad de sus productos ya que durante años han buscando varias alternativas para ofrecer los mejores platillos en su mesa con un producto de calidad insuperable.

Su menú de degustación es el mejor, pero muchas personas se preguntan ¿Cuánto cuesta el plato de cochinillo en Segovia? Esto es verdad pues el cochinillo no es un plato económico pero comúnmente en Segovia cuesta la ración de cochinillo unos 30 euros y el entero unos 100 euros.

Cómo llegar

Mesón de Cándido

Si estas buscando los mejores restaurantes donde comer el mejor cochinillo de Segovia, sin duda alguna te recomendaran el Mesón de Cándido que es uno de los mejores lugares donde puedes degustar de una comida muy tradicional.

Otro de los motivos por los que te recomiendan comer aquí, es por su forma de servirlo ya que realizan un asado perfecto para poder cortarlo con un plato es por ello que en la actualidad lo llaman el mejor Mesonero Mayor de Castilla. Si pensabas que eso era todo déjame decirte que no es así ya que se encuentra ubicado junto al Acueducto, lo cual te permitirá seguir visitando la ciudad sin ningún problema.

Cómo llegar

Restaurante La Portada de Mediodía

Este restaurante se encuentra ubicado a 10 km de Segovia en un pueblo llamado Torrecaballeros, es un lugar hermoso donde puedes comer tranquilo y a gusto, observando una antigua casa de posta del siglo XVI, un enclave y la iglesia Románica de San Nicolás de Bari.

La Portada de Mediodía es un local que ofrece todo tipo de comida tradicional y pues no podía faltar el delicioso cochinillo de Segovia que es preparado con productos de la temporada lo que hace mucho mas exquisito su sabor.

Cómo llegar

Restaurante Asador El Bernardino

Otro de los restaurantes mas visitados para comer cochinillo en Segovia es el Asador El Bernardino que se mantiene en la tradición. Su comida es de excelente calidad puesto que adquieren su materia prima de las mejores granjas de toda la provincia de Segovia, donde las madres son alimentadas con productos de primera calidad lo cual hace que el cochinillo tenga un sabor único.

Pero eso no es todo también cuentan con unas vistas sorprendentes, lo que hace que el Asador El Bernardino sera el mejor lugar donde comer cochinillo en Segovia.

Cómo llegar

Restaurante Casares

Si estas buscando recomendaciones de restaurantes donde comer cochinillo en Segovia no dudes en tomar en cuenta al restaurante Casares que es uno de los mas tradicionales en realizar especialidades culinarias especialmente si hablamos del cochinillo asado de forma tradicional.

Se encuentra ubicado junto al Acueducto de Segovia por ende no solo podrás disfrutar de una buena gastronomía sino también podrás conocer mas la ciudad, su trato es insuperable y cuentan con un amplio menú especial para veganos y vegetarianos.

Cómo llegar

Restaurante Taberna López

Si te encuentras en San Lorenzo y estas buscando un restaurante donde comer cochinillo puedes elegir la Taberna López que es un lugar muy conocido por realizar los mejores asados de Segovia. Ofrecen un cochinillo asado tradicional pero también realizan un cochinillo frito, su menú tiene un valor aproximado de 29 € con el cual puedes degustar de un buen plato de cochinillo o los judiones o sopas castellanas.

Información

Asador Maribel

El asador Maribel es uno de los restaurantes mas conocidos de España ya que son proveedores de cochinillos y corderos a nivel nacional, lo que te da la seguridad que su materia prima es la mejor y si lo acompañados en un horno de leña la sazón de tus platos serán insuperables. Entonces si quienes disfrutar de una buena cocina castellana no dudes en visitar el Asador Maribel.

Información

Restaurante EL Sitio

Este restaurante es una buena alternativa para comer en Segovia ya que es un lugar amplio en el que se puede disfrutar de diferentes tapas, guisos o asados, pero eso no es todo también ofrecen platos a la carta de la cabra que también es uno de los platos mas comprados en Segovia.

Por esto y mas es uno de los restaurantes mas recomendadas de Castilla y León.

Información

Restaurante Claustro de San Antonio El Real

Si estas de viaje por Segovia no te puedes ir sin probar la deliciosa gastronomía que ofrece el restaurante Claustro de San Antonio El Real especialmente sin comer cochinillo hecho en un horno de leña pues es uno de sus mejores platillos que ofrece, pero también brinda los mejores judiones.

Se encuentra ubicado en un hotel del antiguo monasterio, donde no solo podrás comer la mejor comida de España sino también podrás disfrutar de un claustro con mas de 500 años de antigüedad.

Cómo llegar

Restaurante La Panera

Estas buscando un lugar donde se puede comer buen cochinillo en Segovia , no te preocupes que entre tus mejores alternativas esta en restaurante La Panera que es un lugar muy tranquilo y acogedor, donde encontraras un menú totalmente variado y todo con un buen precio. Por ejemplo:

  • Un menú de 14 euros: puede contener una sopa castellana,pastel de calabacín y el segundo de bacalao.
  • Un menú de 22 euros: un plato con judiones y cochinillo.

Cómo llegar

Bote en Bote

El restaurante de Bote en Bote cuentan con una carta moderna y te reciben siempre con una crema de verduras totalmente gratis para que puedas probar la sazón de sus comidas. En su menú del día siempre encontraras las tapas de croquetoro, botecones, plátanos fritos con guacamole o cochinita pibil y su precio aproximado por persona varia entre los 10 a 15 euros.

Cómo llegar

Bar Los Tarines

Confitería El Alcázar

Restaurante Can Tronca

El Caserón de Araceli

Casa Juaneca

Asador Cristóbal

Casa Perela

Restaurante Botín

El Oso y El Madroño

Yantar de la Ribera

Asador de Aranda

Pasapán

Tetería Tuma

Fogón Sefardí

Restaurante California

Restaurante Villena

Restaurante Lazaro

Hasta aquí a llegado nuestra amplia lista de restaurantes donde puedes comer el mejor cochinillo de Segovia.

Si tienes la oportunidad de viajar a Segovia no dudes en visitar uno de estos restaurantes…

¡Coméntanos cual seria tu mejor alternativa!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.