España Valencia

8 mejoras que revalorizan tu casa

Como es bien sabido, el revalorizar una vivienda aumenta su valor y las posibilidades de venta ya que si está en buen estado y actualizada, será mucho más fácil de vender.

En la tasación de un inmueble, el estado de conservación es fundamental para incrementar el precio. Una vivienda reformada puede revalorizar su precio entre un 10% y un 15% mas el valor de la reforma, según los profesionales, pero no todas tienen el mismo valor. Es por ello que en este artículo te daremos a conocer las 8 mejoras que revalorizarán tu casa.

Paredes y suelos desgastados

suelo desgastado

Uno de los enemigos principales de las viviendas son las paredes y suelos destrozados. Pues no importa que tengas unos buenos muebles o que dependencias como el baño no estén «mal del todo». Ten siempre en cuenta que a la hora de comprar una vivienda, el suelo y las paredes son la carta de presentación.

Si el piso de tu casa está muy deteriorado no te quedará de otra que cambiarlo. Hay opciones que te permitirán hacerlo rápido y sin necesidad de retirar ningún material anterior, que siempre es un poco frustrante. Así podrás apostar por suelos continuos tipo microcemento o resina epoxi, o bien decantarte por soluciones como los suelos laminados, con modelos que imitan la madera a la perfección.

En lo que se refiere a paredes, es importante revisar goteras, reparar humedades y lo más importante, retira ese viejo gotelé. Las paredes con paredes lisas son cada vez más atractivas.

Añadir un aseo a la vivienda

baño

Sin importar si tu casa es grande o pequeña, tener un asea extra siempre es una ventaja. Las visitas tendrán un lugar en el que entrar sin invadir tu privacidad, y eso siempre está bien. Ojo, los baños no se construyen así por así, pues lo ideal sería colocarlo próximo al baño original para así poder aprovechar las bajantes.

Seguramente te esta resultando algo caro, pero nada que no pueda ser solucionado con un empujoncito externo. Recuerda que el objetivo de revalorizar es sacar más dinero de lo que vale ahora.

Cambiar cocina y baños de origen

cambio de cocina

Esta claro de que la cocina y los baños son lugares imprescindibles en una vivienda. Invertir en ellas, es una inversión muy inteligente. Solo imagínate que eres tu el que esta buscando una nueva vivienda: seguramente querrías que los baños no estén de origen. Además, si la cocina también está aseada, mejor de lo mejor.

Todos estos cambios, con mobiliario nuevo, con bañeras nuevas y actuales y electrodomésticos también más de nuestros días, podría suponerte un desembolso de 10 a 25.000 euros, dependiendo de las calidades que desees incluir.

Cambiar la distribución de la vivienda

salon

Hay casas que aun se rigen por una distribución antigua. Sí, hablamos de esas con una recamara antes de los dormitorios. Es decir, con espacios desaprovechados que no acaban de adaptarse. Como galerías que no aportan nada o grandes pasillos que parecen interminables. La mejor forma para hacer que tu casa antigua se revalorice es, definitivamente cambiar la distribución.

Aislar vivienda e instalar fuentes de frío y calor por conductos

aislar ventanas

A más de tener una vivienda amplia y bonita, lo que en la actualidad se demanda son las viviendas que estén perfectamente aisladas. Viviendas con ventanas de calidad que sean capaces de aislar del frío y del calor, así como las persianas las cuales son perfectas aislantes, y no hay nada mejor que sean instaladas por profesionales como la empresa de persianistas David en Valencia.

A más de instalar unas buenas persianas, también sería bueno instalar un sistema de conductos de ventilación, son más caros que los típicos slpits o incluso los radiadores de agua. Pero la centralización siempre es una ventaja.

Terrazas para disfrutar todo el año

Otra opción para que tu vivienda pueda ser revalorizada es dar parte de la terraza a la misma. Ojo, para ello es importante informarse bien de si tenemos posibilidad legal para hacerlo.

Si cerramos e incorporamos a la vivienda, estamos ampliando su espacio útil. Y si hablamos de las formas de hacerlo, hay muchas, desde los cerramientos de aluminio hasta los de PVC. Es importante mirar varias opciones que cuenten con gran aislamiento, pues las terrazas sufrirán siempre corrientes de aire.

Incluir la domótica en casa

La domótica no es cosa del futuro. Sino que ya está aquí y puede ayudarte a revalorizar tu vivienda. Sistemas domóticos existen muchos, desde aquellos que controlan la subida y bajada de persianas, los termostatos inteligentes para controlar la calefacción una vez estemos fuera de casa o aquellos que controlan la iluminación.

Sin duda, que tu hogar parezca sacada de una película de ciencia ficción hará que su valor se dispare.

Apostar por una reforma integral

Por último, si lo que quieres es dar una renovación definitiva a esa vivienda y conseguir que el precio se revalorice por completo, es mejor que apuestes por una reforma integral. Incorpora todos y cada uno de los ejemplos que te hemos dado para crear un nuevo hogar, desde la distribución, pasando por el suelo, el aislamiento o la domótica. Está claro que el presupuesto será más alto, pero sin duda la revalorización se desplomará.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.